• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Según Alonso, la Fórmula 1 de 2013 sonará 'sexy'

mochuelillo

mochuelillo

Colaborador
Registrado
3 Dic 2009
Mensajes
2.530
Reacciones
0
Puntos
39
Está convencido de que los ingenieros se asegurarán de ello

El cambio a los motores de cuatro cilindros para 2013 no es del agrado de todos. Luca di Montezemolo y Bernie Ecclestone entre otros, ya afirmaron que están preocupados por el sonido que puedan o no puedan hacer los motores. Ambos declararon que si se pierde el sonido de los motores, se perderá uno de los rasgos más característicos de la Fórmula 1.

Los ingenieros de la Fórmula 1 parece que también se han alertado sobre la pérdida de sonido con los nuevos motores de cuatro cilindros. Así, ya han afirmado que su nuevo reto será conseguir que la competición tenga un sonido 'sexy' a partir de 2013. De esta manera, los motores contarán con un sonido formidable en vez del temido débil zumbido.

El piloto de Ferrari, Fernando Alonso, también ha querido hablar sobre el tema y alogiar la idea de los ingenieros de la categoría. En la rueda de prensa en Madonna di Campiglio, el español aseguró que el cambio de sonido será importante para el aficionado. "Para el piloto no será un cambio muy grande. En el cockpit, oímos solo el 5 o 10 por ciento del ruido. Por supuesto que para los fans es muy importante, pero estoy seguro de que los ingenieros trabajarán, por ejemplo, con el tubo de escape. Así, se asegurará que el sonido sea sexy", declaraba Alonso.

Habrá que esperar hasta 2013 para comprobar que la introducción de los motores de cuatro cilindros no han modificado el sonido celestial de los monoplazas de Fórmula 1.
Redacción - Cristina Díaz - Infomotor Network, SL
 
Atrás
Arriba