El Paseo de los Próceres, escenario de la exhibición

El equipo AT&T Williams tomó Venezuela ayer y desató la locura entre los paisanos del héroe local, Pastor Maldonado que, como anticipo de su debut en Fórmula 1, hizo vibrar a los cerca de 20.000 asistentes al show y a todo el país con unas vueltas de exhibición a los mandos del Williams Cosworth FW32.

Tras el anuncio que confirmaba la incorporación de Maldonado como piloto oficial de Williams para la temporada 2011, el gobierno venezolano invitó a la escudería de Grove a visitar el país para celebrar el evento.

La demostración de la tarde de ayer se desarrolló en Caracas ante uno de los más representativos e históricos escenarios de la capital, el Paseo de los Próceres, y contó con la presencia del presidente venezolano, Hugo Chávez.

Según explica la escudería británica en su página web, Pastor completó unas cuantas vueltas en el improvisado trazado, finalizando el espectáculo con varias series de roscos para quemar neumáticos, con las que provocó las delicias de los espectadores. Los organizadores estiman que la cifra de asistentes al evento se situó en torno a 20.000 personas, en la primera ocasión que un venezolano pilota un coche de F1 frente a su público.

Respecto al show, Pastor comentó: "Fue increíble compartir esta experiencia con mis compatriotas. La cantidad de gente que acudió a verme fue simplemente espectacular. Los Próceres es un lugar muy importante, así que pilotar un coche de F1 allí es especial para mí. También fue un honor conducir ante nuestro presidente, el señor Chávez. ¡Qué buena manera de empezar mi temporada!".

Por su parte, el presidente de Williams F1, Adam Parr, que estuvo en Venezuela para la demostración, también explicó sus sensaciones: "Hemos tenido un estupendo día en Caracas, con alrededor de 20.000 espectadores, según parece. Los Próceres, un monumento muy importante a los liberadores de Venezuela, resultó un emplazamiento muy emotivo para el evento y nos sentimos honrados con la presencia de varios ministros y, por supuesto, del presidente Chávez. Pastor realizó un gran trabajo, al igual que el equipo, y creo que ofrecimos la oportunidad a la gente de Caracas de comprobar lo emocionante que es la Fórmula 1".

Redacción - Dani Pérez Corona - Infomotor Network, SL