• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


El asiento de Hispania cuesta 10 millones de euros

mochuelillo

mochuelillo

Colaborador
Registrado
3 Dic 2009
Mensajes
2.530
Reacciones
0
Puntos
39
Necesitan tener garantizados los patrocinadores

Las opciones para pilotar un Fórmula 1 en 2011 se van reduciendo cada día más. A día de hoy, la plaza de segundo piloto de Hispania Racing tiene muchos candidatos: Pedro Martinez de la Rosa, Christian Klien o Davide Valsechi. Tal y como ha informado el jefe de equipo, Colin Kolles, para ganarse el asiento el piloto deberá 'pagar' 10 millones de euros.

Según apuntaba el diario alemán Bild en declaraciones de Colin Kolles, la escudería busca a un piloto que pueda aportar 10 millones de euros en concepto de patrocinadores. El asiento de compañero de equipo de Narain Karthikeyan es el más codiciado actualmente ya que, según las últimas noticias, es el único que queda libre en la parrilla de 2011.

El rotativo germano apuntaba que Christian Klien, Davide Valsechi y Pedro Martínez de la Rosa son algunos de los nombres que suenan con más fuerza en la cúpula de Hispania.

A pesar de que Kolles confirmara que el asiento costaría 10 millones de euros, una tercera parte del presupuesto de la escudería, también ha restado importancia a los rumores de que el volante se vaya a vender al mejor postor.

"Nadie necesita venir con una maleta llena de dinero. Será suficiente con tener garantizados los patrocinadores. No somos los únicos que estamos haciendo estas cosas", señalaba Kolles.

Un caso similar al que está viviendo Hispania se encuentra en Renault, con la continuidad de Vitaly Petrov. Gracias a él, la escudería francesa abrazará el mercado ruso con numerosas oportunidades de expansión y contratación de nuevos patrocinadores. El jefe de equipo, Eric Boullier ya dijo que los patrocinadores de Petrov no son su única cualidad.

"Mi requisito para un piloto es el éxito deportivo. Por supuesto, hay presión de Bernie Ecclestone y Gerard Lopez, cada uno de ellos con obvias razones respecto a conquistar nuevos mercados", admitía Boullier a la web francesa autohebdo.fr.

De esta forma, si algún piloto quiere ocupar el segundo asiento de Hispania deberá aportar una buena carrera deportiva y sobre todo, buenos patrocinadores a sus espaldas para financiarse su lugar en la parrilla de salida de 2011.
Redacción - Cristina Díaz - Infomotor Network, SL
 
yo quiero dos asientos tengo 20 millones de euros jajaja
 
siisissis y el yate aparcado
 
Atrás
Arriba