Ni Group Lotus ni Team Lotus han llegado a un acuerdo

El tiempo otorgado por la justicia británica para que Group Lotus y Team Lotus lleguen a un acuerdo sobre el uso del nombre está llegando a su fin. De momento, las discrepancias entre Dany Bahar y Tony Fernandes siguen sucediéndose, y así llevan desde semanas después del fin de temporada. Si en estos días no hay acuerdo, el tema llegará al Alto Tribunal de Londres.

El presidente de Group Lotus, Dany Bahar, anunció ayer que el asunto del uso del nombre Lotus en dos equipos diferentes para la próxima temporada se solucionará antes de que las leyes británicas interfieran. Sin embargo, las constantes disputas entre Bahar y el jefe de la escudería Team Lotus, Tony Fernandes, no confirman que el caso vaya a solucionarse en estos cinco días.

Todo apunta a que finalmente el Alto Tribunal de Londres deberá intervenir en el asunto, tal y como se programó semanas atrás. Por el momento, la justicia británica ya ha informado que se tomará declaración a las dos partes en una sentencia en juicio sumario para evitar, así, un juicio completo posterior.

El presidente del Team Lotus, Riad Asmat, sigue apostando a que en 2011 utilizarán la misma denominación que la temporada pasada. "Sabemos que somos Team Lotus, así que el asunto no es un problema para nosotros. Tenemos un plan de cinco años vista. Es una pena que ellos decidieran ir por su cuenta por razones que para mí son triviales", señalaba Asmat a la BBC.

El propio Riad Asmat también ha restado importancia a los recientes comentarios de Dany Bahar acerca de que el asunto se resolverá amigablemente antes de que el Alto Tribunal intervenga. "No hemos oído nada de ellos, ni tampoco hemos hablado con ellos recientemente", revelaba el presidente de Team Lotus.

Así, y si en cinco días ambas partes no llegan a un acuerdo, el Alto Tribunal de Londres será el encargado de solucionar y zanjar la actual situación.
Redacción - Cristina Díaz - Infomotor Network, SL