Force India y Lotus todavía no tienen listo su coche de 2011

Los entrenamientos de pretemporada están a punto de arrancar. En dos semanas, la Fórmula 1 iniciará los tests invernales en el circuito Ricardo Tormo de Cheste y el inicio del mundial 2011 estará ya más cerca. Sin embargo, diferentes escuderías, entre ellas Lotus y Force India, están pensando en rodar con monoplazas provisionales ya que no tendrán listas sus armas de competición hasta la segunda tanda de entrenamientos.

De los equipos inscritos en la lista de la FIA, cinco escuderías han comunicado que no podrán iniciar los tests de pretemporada con los monoplazas del nuevo mundial. Según ha informado la publicación alemana Auto Motor und Sport, Force India y Lotus son las escuderías con mayores problemas para estar en Cheste con los coches listos.

Williams asegura en su Twitter que el FW33 estará preparado para su debut en Valencia, aunque la decoración final del monoplaza la conoceremos más adelante.

De la misma manera, Force India ha anunciado que su nueva arma no verá la luz hasta la segunda tanda de test, en Jerez. Por su parte, Lotus ya ha comunicado que harán todo lo posible para que su nuevo monoplaza pueda diputar los entrenamientos de Cheste. Junto a la escudería malaya, la publicación germana ha informado que Virgin e Hispania tendrán sus coches listos incluso antes que Williams o Force India.

Antes de la primera jornada de pruebas invernales, el 28 de enero Ferrari presentará su nuevo monoplaza para la temporada 2011 en un acto que se celebrará en Maranello. Tres días más tarde, tendrá lugar la presentación de Sauber y Renault en Valencia, y el 1 de Febrero, Mercedes y Toro Rosso se harán la fotografia de equipo en el pitlane del Ricardo Tormo.

La escudería campeona del mundo, Red Bull, también tiene programado el debut del RB7 en Valencia aunque parece que no harán ningún acto formal. Finalmente, McLaren, y por razones comerciales, presentará el MP4-26 en Berlín el próximo 4 de febrero.
Redacción - Cristina Díaz - Infomotor Network, SL