Pirelli cumple su promesa de dar más acción a la F1

Tras haber reemplazado al antiguo suministrador de la F1, Bridgestone, la marca italiana Pirelli anunció el pasado año que tenía la intención de contribuir al 'show' de la F1 a través del diseño de compuestos más agresivos para obligar a los pilotos a realizar múltiples paradas.

De esta forma, la generación de neumáticos para 2011 de la casa milanesa está ideada para forzar dos o tres paradas por piloto en cada carrera, según la revista Autosprint. Parece que la petición de unos compuestos más agresivos fue realizada por la división técnica de la FOTA, que querían unos neumáticos que durasen solo unas 30 vueltas.

Durante los últimos entrenamientos privados de Pirelli en Abu Dhabi ha trascendido que la compañía transalpina rematará su selección de compuestos para 2011, aunque los equipos podrían pedir modificaciones adicionales tras los próximos test de febrero.

"Esos test nos darán información útil para finalizar nuestro proceso de desarrollo del neumático para la Fórmula 1", confirmó el jefe para la F1 de Pirelli, Paul Hembery en Yas Marina.
Redacción - Dani Pérez Corona - Infomotor Network, SL