El regulador les acusa de aplicar "tarifas abusivas" a los operadores virtuales

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha abierto un expediente sancionador a Telefónica Móviles, Vodafone y Orange por un posible abuso de posición de dominio al aplicar precios excesivos en el servicio mayorista que dan a los operadores sin red propia para el envío y recepción de mensajes.


El regulador, que ha iniciado este expediente tras una investigación de oficio, asegura que "se desprenden indicios de que los operadores habrían incurrido en una conducta consistente en la aplicación de precios excesivos en los servicios mayoristas de originación y de terminación de mensajes cortos SMS y MMS de ámbito nacional en sus redes de telefonía móvil", es decir, las tarifas con que cargan a las operadoras móviles virtuales (Simyo, Pepephone, Lebara, MásMovil) por el trámite y la recepción de mensajes.

El organismo presidido por Luis Berenguer aclara que la incoación del expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. Ahora, se abre un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la Comisión Nacional de Competencia.

FUENTE:elperiodico.com