Martes, 18 de enero del 2011 EUROPA PRESS / Madrid

La Sexta estudia si entra en la puja por los derechos televisivos del torneo

Antena 3 y Tele 5 están "interesadas" en adquirir los derechos para emitir en abierto la Liga de Campeones de Fútbol y ambos van a presentar una oferta en la subasta que organiza estos días la UEFA para decidir qué televisión emitirá el campeonato en España, según confirmaron a Europa Press fuentes de ambas cadenas.

Así, fuentes de Antena 3 han asegurado que el grupo va a estar en la puja "bajo criterios de estricta rentabilidad", mientras que desde Tele 5 se afirma que la cadena está interesada "como siempre, si el precio permite la rentabilidad".
Mientras, fuentes de La Sexta han indicado que la cadena todavía no ha presentado una oferta a la UEFA, aunque han indicado que el grupo está "estudiando" si entrar en la puja, cuyo plazo finaliza el próximo 3 de febrero.
Buena noticia
Por su parte, un portavoz de TVE, la cadena que actualmente emite la Champions League, ha asegurado que "TVE no renuncia a mantener en su parrilla la Champions, así como el resto de eventos deportivos que son de interés general para los ciudadanos". "Como prestador de servicio público, aspiramos a ofrecer el mejor fútbol", añaden desde la pública.
La Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA) considera "una buena noticia" que "en este momento de crisis económica y falta preocupante de recursos financieros en las distintas administraciones", que espectáculos deportivos de alto coste puedan ser ofrecidos por la televisión privada estatal y ser vistos gratis por todos los ciudadanos, al tiempo que ha recordado a las cadenas públicas que "les está prohibido sobrepujar en las subastas de grandes eventos deportivos".