La presentación oficial será el 4 de febrero en Berlín

La escudería británica McLaren presentará su arma para 2011 el próximo 4 de febrero en Berlín, justo después del comienzo de los primeros entrenamientos en Valencia. Así, hasta los test de Jerez no podremos ver el MP4-26 rodando por los circuitos. El encargado de estrenar el nuevo monoplaza será Lewis Hamilton, mientras que su compañero Jenson Button cogerá el relevo en el segundo día de pruebas.

McLaren anunció que su presentación oficial se haría días después de iniciarse la pretemporada y que, además, tendría lugar en Berlín debido a razones comerciales de Vodafone, su mayor patrocinador. Ya en las pruebas de Jerez podremos ver a Lewis Hamilton al volante del MP4-26. Tal y como ha asegurado en su Twitter Alan Baldwin, periodista de la agencia Reuters, Jenson Button pilotará el nuevo monoplaza en el segundo día de entrenamientos, el 12 de febrero.

Pero días antes, en Cheste, Gary Paffet será el encargado de pilotar el McLaren de 2010 pero con reglajes de la próxima temporada. Durante esos días, Lewis Hamilton estará en Woking, sede del equipo, probando el simulador.

"El coche de 2011 va bien, nunca sabes como será el de los demás pero estoy contento con nuestro trabajo", comentaba el campeón de 2008 en su página oficial de Twitter.

El diario británico The Sun publicaba que Hamilton ha regresado de unos entrenamientos personales en Colorado y asistirá junto a su compañero Jenson Button a los entrenamientos de la escudería. El jefe de equipo, Martin Whitmarsh, revelaba que tanto Lewis como Jenson han disfrutado de un largo período vacacional para afrontar las 20 pruebas del calendario de 2011. "Les dije a mis colegas el año pasado que les diéramos a los chicos seis semanas de descanso, durante las cuales no les he llamado y di la órden de que nadie lo hiciera", señalaba Whitmarsh.
Redacción - Cristina Díaz - Infomotor Network, SL