• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Whitmarsh promete controversia con el MP4-26

  • Autor mochuelillo
  • Fecha de inicio
  • Respuestas 0
  • Visitas 536
mochuelillo

mochuelillo

Colaborador
Registrado
3 Dic 2009
Mensajes
2.530
Reacciones
0
Puntos
39
McLaren prepara un coche "innovador"

El arma para este año se llamará MP4-26, y Martin Whitmarsh (tras los primeros vistazos) cree que desatará muchas controversias: "El coche me parece bueno; parece innovador. Creo que hay algo interesante en él y estoy seguro de que habrá muchas discusiones sobre ello; pero sospecho que los demás estarán trabajando tan duro como nosotros".

Martin confía en su equipo. Sus hombres están trabajando a destajo con un objetivo muy claro en la mente: ganar ambos mundiales: "La verdad es que siempre estamos bien preparados. Tenemos un equipo increíble de gente que está motivadísima; están trabajando duro y siempre afrontamos cada año tratando de ganar y pensando que lo vamos a hacer".

Cabe recordar que el conducto aerodinámico fue la revelación de la pasada temporada. Los ingenieros se esforzaron por ocultarlo en las sesiones fotográficas de presentación. Este año habrá que estar atento para captar cada apéndice, cada toma de aire, cada pequeño detalle que desvele un posible invento revolucionario. Aunque McLaren presentará su monoplaza una vez iniciados los primeros entrenamientos invernales: "Tomamos la decisión de la presentación del MP4-26 probablemente hace seis meses; pensamos que era el momento adecuado entonces y no tengo ninguna razón todavía para creer lo contrario. Así damos mucho tiempo a nuestros ingenieros y aerodinámicos para encontrar el rendimiento y desarrollar el coche".

La temporada 2011 verá a Jenson Button y a Lewis Hamilton sentados de nuevo en el mismo equipo. Es la única pareja de campeones mundiales de la Fórmula 1 actual pilotando para la misma escudería. Ni que decir que Martin se siente muy privilegiado: "Creo que, de hecho, que sean campeones mundiales demuestra lo bueno que son y la clase que tienen. Creo que el hecho de que tengamos a dos grandes pilotos claramente nos hace un equipo más fuerte. Estoy muy contento con nuestros pilotos. Creo que tenemos la mejor pareja en la Fórmula 1, y eso es bueno cuando se trata de ganar el campeonato mundial".

Pero si siguen el camino del año pasado, lo tendrá difícil: McLaren tuvo opciones de ganar hasta las últimas carreras, pero eran nimias en comparación con sus rivales, y finalmente perdió ambos títulos. Martin no se desilusiona, auque reconoce que la gente espera más de ellos: "Creo que la temporada 2010 de Fórmula 1 fue fantástica para el deporte y para los aficionados", asegura a Crash.net en el espectáculo de pretemporada Autosport International. "Inevitablemente, si no se gana el mundial siendo McLaren, uno se decepciona. Pero en general creo que ha sido un campeonato muy bueno. Lo siento por no haber ganado, pero hay que centrarse en conseguirlo en 2011".

Y 2011 se presenta como una continuación, a priori, de 2010: Red Bull y Ferrari dando aldabonazos a la puerta del éxito. McLaren tendrá que volver a lidiar con ambos, aunque espera que se una alguna que otra sorpresa: "La Fórmula 1 siempre ha sido dura. Ferrari y Red Bull van a ser difíciles de vencer, y creo que Mercedes también. Estoy seguro de que van a ser más fuertes este año que el pasado. Tampoco podemos subestimar a Renault; podrían tener un momento de inspiración, como cualquier equipo, y dejarnos en ridículo. Estamos en la cumbre del automovilismo y es difícil; si fuera fácil ganar, no sería tan agradable hacerlo. La competición es muy dura estos días".
Redacción - Héctor Campos - Infomotor Network, SL
 
Atrás
Arriba