Habrá un anuncio oficial el 28 de enero

Es más que probable que la marca tabacalera Marlboro continúe en la Fórmula 1 de la mano de Ferrari, si se confirma la noticia publicada en la página alemana Motorsport-Total.com, sobre una posible extensión del contrato hasta 2014: "No vemos ningún obstáculo a dicha extensión", asegura un portavoz de Philip Morris, dueña de Marlboro.

Ferrari y Ducati (en la MotoGP) parecen ser los escenarios deportivos preferidos para Marlboro, también en 2011. Su contrato actual finalizaría a finales de la temporada que empezará en breve, pero se cree que las nuevas negociaciones han llegado a buen puerto para extender el patrocinio hasta finales de 2014 en ambas especialidades. Se espera una confirmación oficial en la presentación del Ferrari, el 28 de enero en Maranello.

El primer logotipo de la marca tabaquera en la Fórmula 1 se remonta al BRM de 1971. Este año se cumplirán cuarenta temporadas, pues, de la presencia de Marlboro en la Fórmula 1. La mitad de ellas, en Ferrari: "Nuestra relación con la Scuderia es un patrocinio real construido a lo largo de veinte años de apoyo mutuo y constante", asegura el portavoz.

Durante el festival rojo 'Wroom' en Italia, pudimos ver lo que sería el nuevo logotipo de Marlboro, camuflado en el vestuario de los miembros de Ferrari. Y es que, pese al patrocinio, el deporte del siglo XXI está arrinconando al tabaco en prácticamente todo el mundo mediante prohibiciones. Tras abandonar el famoso código de barras que tanta polémica dio la pasada temporada, Marlboro parece buscar otra manera de aparecer en Ferrari de forma discreta pero efectiva. Y quizá tampoco sea casualidad que la Scuderia Ferrari haya renovado completamente su logotipo (dicen los más suspicaces), componiéndose ahora de un cuadrado partido en dos, quedando cada parte de un color: rojo y blanco.
Redacción - Héctor Campos - Infomotor Network, SL