Resultados 1 al 1 de 1






Pirelli identificará los diferentes compuestos por colores


Estás en el tema Pirelli identificará los diferentes compuestos por colores dentro del subforo F-1 (Formula 1) en LonasDigital. Cada compuesto llevará escrito "Pirelli P Zero" en el flanco El nuevo proveedor de neumáticos de la F1, Pirelli, utilizará diferentes colores para identificar los compuestos de sus neumáticos en cada Gran Premio de 2011, al contrario que Bridgestone, que sólo identificaba el compuesto blando mediante una línea verde en el perfil del neumático. Hace años, la FIA comunicó a Bridgestone que deberían diferenciar visiblemente los neumáticos de compuesto blando de los duros. Para ello, la marca...



Este tema tuvo 302 Visitas y 0 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de mochuelillo

    mochuelillo ha iniciado este hilo.
    mochuelillo está desconectado
    Título:  Super Moderador Rango:  Super Moderador
    Fecha de ingreso
    Dec-2009
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    En algun lugar de Valencia
    Temas
    2303
    Mensajes
    2,530


    Cada compuesto llevará escrito "Pirelli P Zero" en el flanco

    El nuevo proveedor de neumáticos de la F1, Pirelli, utilizará diferentes colores para identificar los compuestos de sus neumáticos en cada Gran Premio de 2011, al contrario que Bridgestone, que sólo identificaba el compuesto blando mediante una línea verde en el perfil del neumático.

    Hace años, la FIA comunicó a Bridgestone que deberían diferenciar visiblemente los neumáticos de compuesto blando de los duros. Para ello, la marca japonesa pintó una línea blanca en medio de la ranura de los compuestos blandos y, al volver los slicks a la F1 en 2009, Bridgestone pintó una línea verde en el perfil del neumático blando.

    Sin embargo, con el cambio de proveedor, el verde pasará a la historia. Tal y como recoge el diario finlandés Turun Sanomat, cada compuesto tendrá las palabras "Pirelli P Zero" pintadas en diferentes colores en el flanco.

    Así, el compuesto súper blando se mostrará de color rojo, el blando en blanco, el compuesto medio en azul y el duro en amarillo. De igual manera, el flanco de los de lluvia extrema será amarillo y los intermedios de color rojo.

    * Súper blandos: rojo
    * Blandos: blanco
    * Medio: azul
    * Duro: amarillo
    * Lluvia extrema: amarillo
    * Intermedios: rojo



    Después de cuatro pruebas nocturnas en Abu Dhabi, Pirelli ha comunicado que ya se están preparado para los próximos tests invernales, que empezarán el 1 de febrero en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.

    El director de desarrollo de la marca, Maurizio Boiocci, ha admitido que no saben cómo los neumáticos se verán afectados por la velocidad adicional del KERS y los alerones traseros ajustables. "Si la velocidad es gradual, por supuesto que no habrá problemas. Pero queda por ver que pasará cuando la velocidad llegue de repente", afirmaba Boiocci.

    Por otro lado, sigue siendo una incógnita quién, de todos los pilotos, se adaptará mejor a los nuevos neumáticos. Pedro Martínez de la Rosa, piloto probador de Pirelli, cree que Fernando Alonso y Lewis Hamilton serán los pilotos que mejor se adapten a los nuevos neumáticos. "Los cambios como éste siempre benefician a los mejores, y los mejores son Hamilton y Alonso. Pero no creo que el cambio de neumáticos sea un gran problema para ningún piloto", declaraba De la Rosa al diario Marca.

    Para que el proceso se haga de la manera más imparcial posible, la FIA ha asegurado que distribuirá los neumáticos Pirelli a los equipos de forma aleatoria y al azar, para que así ningún piloto o equipo se vea beneficiado
    Redacción - Cristina Díaz - Infomtor Network, SL



    Citar Citar  

  2. Los siguientes usuarios agradecieron a mochuelillo por su mensaje :

    Mireto (21-01-11)


  3. QoinPro.com: Free Bitcoins every 24 hours


Subir