Será el lunes 21 de marzo, justo antes del GP de Australia

El caso del nombre de Lotus llegará pronto a su fin. Un juez del Tribunal Superior ha querido resolver cuanto antes la disputa. Enfrentados, Tony Ternandes, propietario de 1Malaysia Team (Team Lotus) y Group Lotus, fabricante de deportivos.

La disputa sobre el nombre de Lotus en la Fórmula 1 ahora irá a juicio mucho antes de lo previsto, después de que un juez del Tribunal Superior de hoy presionado por una rápida resolución de la cuestión.

Aunque el magistrado Peter Smith rechazó una oferta de Group Lotus para un juicio sumario, el juezha querido que la situación se resuelva lo antes posible.

De esta forma, el 21 de marzo comenzará el juicio entre Tony Fernandes y Group Lotus, justo antes del Gran Premio de Australia. Con ello se intenta que el problema con el nombre Lotus se resuelva a principios de la temporada 2011.

El día del juicio se escucharan a las dos partes, tanto a Fernandes como a Group Lotus. Cabe recordar que Tony Fernandes defiende que Group Lotus terminó ilegalmente un acuerdo que ambos tenían para usar el nombre de Lotus Racing durante cinco años, aunque también tiene otra causa abierta contra Group Lotus porque tampoco le dejan correr bajo el nombre de Team Lotus en 2011.

Sobre el tema, podíamos leer en el Twitter de Fernandes su descontento por las medidas tomadas por el Group Lotus: "Hay mucha confusión sobre el caso de hoy. No es sobre quién es el propietario del nombre de Lotus; eso fue en noviembre. El caso de hoy es el desesperado intento de Group Lotus para usar su acuerdo de licencia ilegalmente finalizado de Lotus Racing al decir que 1Malaysia no puede usar el nombre de Lotus. Así que nada cambia en Team Lotus".
Redacción - Héctor Campos - Infomotor Network, SL