Szafnauer: "Por detrás de Alonso, Hamilton, Vettel y Kubica"

Todavía no se ha hecho un anuncio oficial, pero se espera que Adrian Sutil siga en Force India en 2011. Con un intento frustrado de buscar asiento en otras escuderías, el alemán ve como su única opción pasa por el equipo de Vijay Mallya. El jefe de operaciones de la escudería india, Otmar Szafnauer, ha afirmado que Sutil es uno de los mejores pilotos de la actual Fórmula 1.

"A menudo es demasiado honesto. Pero en términos de pilotaje, se encuentra directamente detrás de Alonso, Hamilton, Vettel y Kubica, es decir, entre los mejores pilotos del momento", declaraba Szafnauer a la publicación alemana Auto Motor und Sport.

El propio Vijay Mallya, propietario de Force India, afirmó a la misma revista estar contento con Sutil. "Ha crecido con el equipo y ha contribuido a nuestras mejoras. También se está desarrollando personalmente y espero que esta tendencia continué al alza", señalaba el empresario indio.

Si su jefe alababa su progreso, Sutil confirma la gran evolución de la escudería Force India en los últimos años. "La organización es mejor, Mercedes y McLaren nos han ayudado y nuestro departamento de diseño está trabajando de la forma más profesional", declaraba el alemán en una entrevista en Suiza, cerca de su casa.

Después de los éxitos de 2009 del segundo puesto en carrera de Giancarlo Fisichella en Bélgica y del cuarto puesto de Sutil en Italia, el alemán desea tener oportunidades a lo largo de 2011 para subir al podio. "Estábamos entre el pelotón y entonces sucedió. Estaba tan excitado y sorprendido que no pude hacer una buena vuelta de clasificación", finalizaba el alemán de Force India.
Redacción - Cristina Díaz - Infomotor Network, SL