Resultados 1 al 2 de 2






Pirelli quiere un coche de pruebas actualizado para sus tests


Estás en el tema Pirelli quiere un coche de pruebas actualizado para sus tests dentro del subforo F-1 (Formula 1) en LonasDigital. La FOTA estudia posibles soluciones a su petición La marca italiana Pirelli ha estado probando sus nuevos neumáticos con el monoplaza de Toyota del año 2009. Tras meses de entrenamientos para conseguir el mejor rendimiento, desde Pirelli quieren contar con un coche actualizado a las normas de 2011 para realizar sus tests privados a lo largo de la temporada. Los equipos de la Fórmula 1 y la marca italiana de neumáticos ya están barajando posibles soluciones. Casi todas las escuderías de la...



Este tema tuvo 354 Visitas y 1 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de mochuelillo

    mochuelillo ha iniciado este hilo.
    mochuelillo está desconectado
    Título:  Super Moderador Rango:  Super Moderador
    Fecha de ingreso
    Dec-2009
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    En algun lugar de Valencia
    Temas
    2303
    Mensajes
    2,530


    La FOTA estudia posibles soluciones a su petición
    La marca italiana Pirelli ha estado probando sus nuevos neumáticos con el monoplaza de Toyota del año 2009. Tras meses de entrenamientos para conseguir el mejor rendimiento, desde Pirelli quieren contar con un coche actualizado a las normas de 2011 para realizar sus tests privados a lo largo de la temporada. Los equipos de la Fórmula 1 y la marca italiana de neumáticos ya están barajando posibles soluciones.
    Casi todas las escuderías de la Fórmula 1 cuentan ya con sus nuevos monoplazas para encarar la temporada 2011. Un mundial lleno de cambios, entre ellos el regreso del nuevo proveedor de neumáticos, Pirelli. Desde agosto hasta hace unas semanas, la marca italiana usaba el Toyota de 2009 para sus entrenamientos, factor que quieren cambiar de cara a sus nuevas pruebas. Para acercarse más a las especificaciones de 2011 y ajustar el rendimiento entre neumático y coche, Pirelli ha pedido un monoplaza que se ajuste a la nueva reglamentación.
    La revista italiana Autosprint informaba que la marca de neumáticos no cree conveniente usar un monoplaza de hace dos temporadas para seguir con sus entrenamientos privados. Nada de híbridos como hasta ahora, Pirelli necesita un monoplaza cien por cien actual.
    Conociendo la situación, desde Toyota afirmaron que podían evolucionar el TF109 en el túnel de viento y así refeljar cómo se comportaría un monoplaza de 2011. Sin embargo, esta idea ya fue rechazada por sus altos costes económicos.
    Desde algunas escuderías la preocupación es máxima: si un equipo de la parrilla decide ayudar a Pirelli y construirle un monoplaza, el equipo en cuestión tendría ventaja a largo plazo.
    La publicación italiana afirmaba que hay dos opciones que ya están siendo valoradas por la FOTA. La primera de ellas consistiría en que un equipo externo gestionara y pusiera en marcha un monoplaza cedido por una de las escuderías en activo. La segunda opción supondría que en cada entrenamiento Pirelli utilice un coche de un equipo diferente. Así, si la marca italiana realiza siete pruebas, se alternaría con los monoplazas de las siete escuderías mejor posicionadas.
    La propuesta de Pirelli ha sido acogida con gran interés entre los componentes del Gran Circo, que se han puesto de acuerdo para satisfacer la demanda de la marca de proveedores. Aunque de momento, todo sigue bajo revisión y análisis por parte de la FOTA.
    Redacción - Cristina Díaz - Infomotor Network, SL



    Citar Citar  

  2. Los siguientes usuarios agradecieron a mochuelillo por su mensaje :





  3. #2
    Avatar de bokeron_fumao

    bokeron_fumao


    gracias por la info


    Developer Citar Citar  

Subir