En conmemoración del 150 aniversario de la Unificación de Italia

Ferrari le pone nombre al nuevo coche de 2011. Para sorpresa de todo el mundo, la Scuderia italiana ha decidido llamar a su monoplaza F150. Esta misma semana podremos ver el coche en la presentación que Ferrari hará el viernes 28 en Maranello y que será retransmitido en vivo por la cadena de televisión italiana RAI 2 y en la misma página web Ferrari.com.

La Scudería ha elegido el nombre de F150 para rendir homenaje a la Unificación de Italia, que cumple este año su 150 aniversario. En este sentido, la bandera italiana como parte de la decoración del coche cobra más significado en 2011.

"Ferrari es una expresión de la excelencia, talento, y creatividad italiana", ha declarado el presidente Luca di Montezemolo. "Todos los hombres y mujeres que ponen tanto esfuerzo y pasión en su trabajo en Maranello compartir el orgullo y la responsabilidad de representar a nuestro país en todo el mundo y es en este espíritu que hemos decidido dedicar este coche a un evento que es tan importante para el conjunto de Italia", continúa Montezemolo.

La noticia ha sido anticipada esta tarde al Presidente de la República Italiana, Giorgio Napolitano, quien ha expresado su aprecio por la iniciativa. También ha aprovechado la oportunidad para desear a la Scuderia la mejor de las suertes para la próxima temporada.

A título de curiosidad, cabe apuntar que F150 es también el nombre del pick-up más famoso de Ford, con enormes ventas en todo el continente americano.
Redacción - Ana Zoe Marí - Infomotor Network, SL