Vitantonio Liuzzi deja el equipo de Vijay Mallya

Se resuelve el misterio. Tras semanas de especulación, Adrian Sutil seguirán con el equipo de Silverstone en su quinta temporada consecutiva en el equipo y estará acompañado por Paul di Resta, quien debutará en F1. Además, Nico Hulkenberg se unirá a Force India como piloto de pruebas, según un comunicado de prensa del equipo.

El escocés de 24 años, Paul Di Resta, campeón del DTM de este año, ha sido el tercer piloto de Force India durante la temporada 2010 y ha participado en ocho sesiones de entrenamientos libres. Durante estos meses hemos sido testigos de los rumores que circulaban y que relacionaban al pioloto con a un asiento en el equipo Force India. Finalmente así ha sido.

"El año pasado fui tercer piloto aquí y sucedieron cosas buenas, así que espero que haya más cosas buenas", ha declarado Di Resta durante la conferencia de prensa en el Whyte Mackay y oficinas en Glasgow.

Di Resta ha añadido: "Por supuesto que estoy encantado de debutar esta temporada. Convertirse en un piloto de F1 ha sido una aspiración que viene de largo, algo que he querido hacer desde que entré en un kart, y cuando finalmente lo realizas, te sientes increíble. He trabajado muy duro para tener oportunidad en toda mi carrera y hacerlo con Force India, un equipo joven que tiene ambiciones tan grandes como la mía, es realmente emocionante. No puedo esperar a estar en la parrilla en Bahréin".

Por su lado, Adrian Sutil, a sus 27 años, disfrutó de su mejor temporada en F1 el año pasado, tras conseguir 47 puntos en la clasificación. Lleva en el equipo desde la primera temporada de Force India en Fórmula 1, allá por el año 2008, y vivió de primera mano la compra de la escudería Spyker por parte de Vijay Mallya en 2007. Unos años después, Sutil se plantea 2011 como una nueva oportunidad para anotar puntos y conseguir su objetivo: convertirse en un asiduo del podio.

Sutil ha comentado: "Hice mi debut en la F1 con el equipo en 2007 y hemos trabajado juntos desde entonces, así que permanecer un año más aquí se está muy bien. Siempre he dicho que me siento bien en este equipo, te sientes como en familia y cuando te sientes bien, se está concentrado y se puede empujar para conseguir el máximo. Hemos hecho algunos progresos en los últimos cuatro años y estoy emocionado de ser parte del equipo para dar el siguiente paso, que esperemos sea convertirse en un equipo de los primeros. Tenemos las mismas ambiciones, así que espero seguir adelante juntos".

El equipo lo completa el ex piloto de Williams, Nico Hulkenberg, que será pioloto reserva de Force India, después de no haber encontrado un asiento oficial para esta temporada. El alemán de 23 años nos sorprendió a todos la temporada pasada al conseguir la Pole Position en el Gran Premio de Brasil, siendo tan sólo un debutante.

"Estoy feliz de poder permaneces en la F1 en 2011. Estoy deseando trabajar con Force India y estoy seguiro de que el equipo segurá mejorando en el futuro. Agradezco al equipo por confiar en mí, así que daré todo mi esfuerzo para cumplir con las expectativas" ha dicho el alemán.

El anuncio de la alineación de Force India para 2011 deja fuera al Vitantonio Liuzzi, que se marcha del equipo a pesar de tener contrato para este año.

También Vijay Mallya, presidente y director del equipo de Force India, ha querido decir unas palabras: "Estoy realmente emocionado por los pilotos que presentamos para 2011. Creo que la combinación de talento que hemos reunido nos da una de las más fuertes alineaciones en la parrilla: Adrian ha madurado hasta convertirse en uno de los jóvenes pilotos de F1 más consistente y de alta calificación, mientras que Paul es, creo, una verdadera estrella del futuro. Ha ganado en todas las categorías en su trayectoria y esta velocidad de base quedó en evidencia cuando se metió en el coche los viernes del año pasado. Con Nico, firmar con él era una oportunidad demasiado buena como para dejarla pasar. Mostró talento en las carreras y me sorprendió por su control en Brasil el año pasado. En conjunto creo que son una alianza formidable y le ayudará a llevarnos al siguiente nivel de rendimiento".
Redacción - Ana Zoe Marí - Infomotor Network, SL