El Vicepresidente del Gobierno confirma que TVE pujará con lo que tiene por la Champions League

TVE estará en la puja por los derechos de la Champions League. El debate, iniciado por la asociación de televisiones privadas UTECA, ha llegado hasta el Gobierno. Alfredo Pérez Rubalcaba, Vicepresidente del Gobierno ha intervenido en el debate para aclarar : “Estoy seguro de que TVE no se gastará en la puja por los derechos de la Liga de Campeones (Champions League) más de lo que tiene”. ¿Será suficiente para hacerse con los derechos? Las presiones que está sufriendo la cadena pública la podrían terminar por dejar fuera de la puja.
De momento, UTECA ya ha confirmado que piensa llevar ante la Justicia la decisión de TVE de participar en la puja por los derechos de la Champions League para el próximo contrato que se decide estos días. Telecinco, Antena 3, y en menor medida, laSexta han mostrado interés por estos derechos y podrían haber hecho una oferta. La FORTA también está interesada en mantener los derechos que ahora mismo posee para la emisión en abierto de la Champions League.
Las cadenas privadas temen que la oferta de TVE pueda volver a situarse entorno a los 70 millones de euros, una cifra que ninguna de las otras cadenas está dispuesta a alcanzar.
Rubalcaba ha indicado que todavía TVE no ha pagado nada porque no se sabe quién se va a hacer finalmente con los derechos. TVE no había realizado todavía oferta alguna el pasado jueves, y las presiones de las cadenas privadas podrían terminar con las intenciones de los responsables del ente público de retener estos derechos.

fuente:adslzone.tv