El TL11 incorporará el KERS más adelante

Team Lotus, Virgin e Hispania van a comenzar la temporada 2011 sin el controvertido sistema de recuperación de energía cinética, el KERS, según sus siglas en inglés. La controvertida tecnología está de vuelta este año en la Fórmula 1 y se conjugará con otras novedades en la reglamentación como un mayor peso mínimo de los monoplazas y una distribución del mismo revisada.
La publicación Auto und Sport informa que todos los equipos debutantes en 2010 competirán en Bahréin sin la posibilidad de accionar el botón del KERS en sus monoplazas y disfrutar así de las ventajas de este sistema, centradas sobre todo en la aceleración.
No obstante, la información indicaba que el nuevo TL11 de Team Lotus, que será presentado este lunes a través de la página web del equipo, ha sido diseñado para incorporar un sistema KERS, que será montado durante de la temporada.
El motor Cosworth ha sido creado para dar acomodo al KERS. Este motor, usado por Virgin e Hispania, así como por Williams, que ha diseñado su propio sistema de recuperación de energía. El director de negocios de Cosworth, Mark Gallagher, decía el pasado año: "Nuestros socios podrán usar el KERS si ellos lo eligen".
Redacción - Dani Pérez Corona - Infomotor Network, SL