Confía en que el próximo piloto de Ferrari salga de la Academia

El futuro a corto plazo de Sebastian Vettel pasa por Milton Keynes, pero es sabido que al alemán le gustaría correr para Ferrari. Luca di Montezemolo desmiente los rumores un mes después de avivarlos.
A finales de diciembre, el presidente de Ferrari aseguró que el camino de Sebastian Vettel, un piloto que él mismo describió como "rápido, inteligente y joven", se encontraría con el de Ferrari en un momento u otro. "Tarde o temprano pilotará un monoplaza rojo", dijo entonces Luca di Montezemolo.
Este viernes, una vez el F150 vio la luz y rodó sus primeros quilómetros por el trazado italiano de Fiorano, Montezemolo insistió en que no hay nada de cierto en los rumores que sitúan a Vettel como el próximo piloto de Ferrari.
En su lugar, Montezemolo confía en que el próximo piloto en conducir un monoplaza rojo sea marca de la casa. "Espero que llegue de la academia de pilotos", dijo Montezemolo. "Porque eso significaría que es una gran estrella".
En 2011 un piloto de la Academia Ferrari se ha unido al equipo de Maranello. Jules Bianchi, de 21 años, es el nuevo piloto de pruebas de la Scuderia.
En cuanto al posible fichaje de Vettel, el italiano fue contundente. "No hay absolutamente nada, a parte de mis felicitaciones por una gran temporada y por el hecho de que se supo aprovechar de la última carrera en Abu Dhabi".
Redacción - Martí Muñoz - Infomotor Network, SL