ENSALADA DE ARROZ
Ingredientes:
1 taza de arroz
1 lata de bonito
1 lata de anchoas
2 tomates
2 huevos cocidos
1 cebolla
aceite
vinagre
sal Elaboración
Cocer el arroz durante 15 minutos.
Mezclarlo con el bonito deshecho y ponerlo en una cazuela, poner las anchoas por encima, los tomates cortados en trocitos, los huevos cocidos y los trozos de cebolla.
Aderezar la ensalada con aceite, vinagre y sal


RAGU DE PAVO CON TOMATES Y CALABACINES
Ingredientes:
300 g de muslos de pavo
Sal
Pimienta negra recién molida
1 cebolla roja
1 diente de ajo
1 calabacín
300 g de tomates
1/2 ramillete de albahaca
1 cucharada de crema fresca Elaboración
Lavar los muslos de pavo con agua fría, secarlos, cortarlos en trozos pequeños y salpimentarlos. Pelar la cebolla y el diente de ajo y picar ambos finamente. Lavar el calabacín, limpiarlo y cortarlo en bastoncitos. Escaldar los tomates con agua hirviendo, pelarlos y cortarlos en daditos.
Poner en un recipiente con tapa para microondas, la cebolla, los bastones de calabacín y los daditos de tomate. Taparlo y cocer 5 minutos a 600 watios, removiendo una vez.
Agregar los dados de pavo, mezclarlo todo bien, tapar el recipiente y dejarlo cocer otros 4-5 minutos más, también a 600 watios, hasta que la verdura quede uniformemente blanca.
Entre tanto lavar la albahaca, secarla y picarla sin los tallos duros. Mezclar el ragú con la crema fresca y rectificar el punto de sal y pimienta. Servirlo a continuación, espolvoreado de albahaca, en platos precalentados. Acompañar con arroz blanco.
BANANA SPLIT
Ingredientes:
200 g de fresones
1/2 l de helado de fresa
6 plátanos pequeños
1/2 l de helado de chocolate
Sirope de fresa
1/2 l de helado de vainilla
Nata montada Elaboración
Se limpian los fresones. Se pelan los plátanos y se coloca un plátano partido en dos en cada plato. Se forman 6 bolas de helado de cada tipo y se colocan en los platos. Se ponen 4 o 5 fresones, se decora con un poco de nata montada y se rocía cada plato con un poco de sirope.