Competirán con el de Ferrari, McLaren y Mercedes GP

El equipo Red Bull ha arrancado este primer día de entrenamientos en Valencia, presentando al protagonista: el nuevo RB7, su máquina para 2011. El monoplaza ha sido descubierto en el pitlane del circuito Ricardo Tormo de Cheste, y el equipo espera que sea un buen defensor de los dos títulos mundiales de Red Bull en 2011.
El acto se ha realizado esta mañana a las ocho y media, hora local, de la mano de sus dos pilotos, Mark Webber y Sebastian Vettel, y tras el mismo, Christian Horner, Adrian Newey y los dos pilotos han ofrecido una rueda de prensa. Poco después, a las diez de la mañana, los motores han rugido y la jornada de test ha comenzado.
Christian Horner comentaba: "Es una sensación agradable llegar aquí y poner en marcha nuestro monoplaza con el número uno que lo marca como Campeón del Mundo, pero ahora el reto es mantenerlo. El equipo ha estado muy centrado en el RB7 durante los últimos meses; Adrian (Newey) no mostró sus dibujos más pronto de lo previsto, así que el equipo de diseño y producción ha hecho un extraordinario trabajo para desarrollar este coche en el menor tiempo posible. La temporada es larga, la más larga en la historia de la Fórmula 1 y tenemos algunos oponentes muy buenos, pero estamos muy motivados y trabajaremos duro para mantener los dos títulos. Estoy seguro de que va a ser una batalla fascinante".
Adrian Newey: "Que tu coche ruede por primera vez siempre es un momento especial. El mayor desafío para nosotros este año es el retorno del KERS. Siempre es un reto econtrar soluciones que no comprometan la aerodinámica del coche. Esta temporada, McLaren, Ferrari y Mercedes también incorporarán el sistema KERS, así que tenemos que hacer que funcione bien".
Además de presentar su nuevo monoplaza, el equipo Red Bull ha aprovechado la ocasión para anunciar algunos nuevos patrocinadores para 2011, así como para confirmar la continuidad de muchos de los que ya tenían.
Redacción - África Rosaleny - Infomotor Network, SL