Resta importancia a su quinta plaza en el primer día de test en Valencia

Después de la primera sesión de tests de pretemporada, Fernando Alonso se ha mostrado contento con el monoplaza, aunque admite: "Quedar quintos como ha sido el caso de hoy, no debemos darle mucha importancia, porque los tests sólo son tests".
Desde noviembre, Fernando Alonso no pilotaba el Ferrari. Hoy lo ha hecho con la nueva máquina, el Ferrari F150, y ha comentado, "Tenía las mismas ganas de subirme al coche que un niño cuando va al colegio por primera vez".
En el momento de la presentación de un monoplaza, todos intentamos ver la parte visible del monoplaza, pero no debemos olvidarnos del volante, y mucho menos este año, ya que este año se añaden dos botones más, la del KERS y la del alerón móvil, y parece que a Fernando Alonso se le resisten un poco ambos. El asturiano dice que necesita hacer más kilómetros para adaptarse totalmente al coche. "He estado atento en el volante en todo lo que hay, en los neumáticos...".
Sobre los nuevos botones del volante, Fernando dice que hoy han estado probando ambas funciones, el KERS y el alerón móvil. También nos ha explicado sus impresiones utilizando una u otra opción. "Al utilizar el KERS, notas un 'turbo' que te da esa velocidad extra, pro solamente puedes utilizarlo 6segundos, por otro lado al utilizar el alerón móvil no notas prácticamente nada, pero puedes utilizarlo todo el tiempo que quieras".
"Que hayamos quedado quintos no significa que estemos ni mejor ni peor, no te puedes guiar y menos el primer día de tests", con estas palabras respondía Alonso en el momento que le han comentado sobre la distancia de 8 décimas que han separado al piloto alemán Sebastian Vettel, primer clasificado y a Fernando Alonso, quinto clasificado.
Al piloto español también le han preguntado si en Ferrari se esperaban que Red Bull empezará estando ahí arriba en la clasificación de los test, y si creen que será otra vez el equipo a batir, como la temporada pasada. La respuesta de Alonso ha sido corta y clara: "Es lo mismo que un entrenamiento que juega el Barça B contra el Barça, y gana el Barça B por 3-0, esto no significa que en liga vaya a ocurrir lo mismo... así que, los test, son solo test".
Hoy se han presentado tres monoplazas en el circuito valenciano de Cheste, el Red Bull RB7, el Mercedes GP W02 y el Toro Rosso STR6. Todas las miradas estaban puestas en el Red Bull, para ver en qué nos sorprendería este año próximo Adrian Newey. Al bicampeón le han preguntado si en Ferrari han visto algo importante en los monoplazas que se han presentado, a lo que ha respondido: "Cuando he llegado a boxes le he preguntado a mis mecánicos si había algo importante en los monoplazas presentados. Ellos me han dicho: ¿hoy se presentaban monoplazas? Esa ha sido la respuesta de los propios mecánicos de Ferrari".

Redacción - Héctor Clausell - Infomotor Network, SL