Resultados 1 al 2 de 2






WikiLeaks, nominado al premio Nobel de la Paz 2011


Estás en el tema WikiLeaks, nominado al premio Nobel de la Paz 2011 dentro del subforo Noticias y Rumores (General) en LonasDigital. OSLO, 2 Feb. (Reuters) - La página web de filtraciones Wikileaks ha sido nominada para el Premio Nobel de la Paz 2011, según ha dicho el político noruego que está detrás de esta proposición este miércoles, un día después de que el plazo de nominaciones expirara. El Comité Noruego del Nobel acepta nominaciones para lo que muchos consideran los galardones más importantes del mundo hasta el 01 de febrero, aunque los cinco miembros del grupo tienen de plazo hasta final de mes para hacer sus...



Este tema tuvo 368 Visitas y 1 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de bonel

    bonel ha iniciado este hilo.
    bonel está desconectado
    Título:  Usuario Experto Rango:  Usuario Experto
    Fecha de ingreso
    Nov-2006
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    3393
    Mensajes
    8,335


    OSLO, 2 Feb. (Reuters) -


    La página web de filtraciones Wikileaks ha sido nominada para el Premio Nobel de la Paz 2011, según ha dicho el político noruego que está detrás de esta proposición este miércoles, un día después de que el plazo de nominaciones expirara.
    El Comité Noruego del Nobel acepta nominaciones para lo que muchos consideran los galardones más importantes del mundo hasta el 01 de febrero, aunque los cinco miembros del grupo tienen de plazo hasta final de mes para hacer sus propias propuestas.
    El parlamentario noruego Snorre Valen ha dicho que Wikileaks ha sido "uno de los contribuyentes más importantes a la libertad de expresión y la transparencia en el siglo XXI".
    "Al revelar información acerca de la corrupción, abusos de los derechos humanos y crímenes de guerra, Wikileaks es un firme candidato para el Premio Nobel de la Paz", ha dicho Valen.
    Los miembros de todos los parlamentos nacionales, los profesores de derecho o de ciencias políticas y los anteriores ganadores del premio se encuentran entre los autorizados para presentar candidaturas. El comité se negó a hablar sobre la propuesta de WikiLeaks o cualquier otra candidatura.
    Washington está furioso con WikiLeaks y su fundador, Julián Assange, por la revelación de decenas de miles de documentos secretos y cables diplomáticos, ya que dicen que han perjudicado los intereses de EE.UU. en el extranjero, incluyendo los esfuerzos de paz.
    Assange fue extraditado de Suecia a Gran Bretaña para ser interrogado sobre un caso de abuso sexual, que él y sus partidarios dicen que es una campaña de desprestigio diseñada para cerrar Wikileaks, una organización sin ánimo de lucro financiado por grupos públicos.
    Es probable que la concesión de este premio provoque críticas hacia el Comité del Nobel, ya que sus dos últimas elecciones han levantado controversia, como fue la del activista chino encarcelado, Liu Xiaobo y el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, tan sólo unos meses después de su elección.
    EXTENSIÓN DE LA DEFINICIÓN NOBEL
    El premio fue creado por Alfred Nobel, el inventor sueco de la dinamita, quien dijo en su testamento que dicho premio se le adjudicaría a quien "hubiese realizado la mayor o mejor obra fraternal entre las naciones, la abolición o reducción de los ejércitos permanentes y la promoción de la paz".
    En pasadas décadas, el comité, nombrado por el parlamento noruego, ha extendido la definición de Nobel para incluir los derechos humanos o el activismo sobre el clima, lo que ha ocasionado muchas críticas por parte de los tradicionalistas Nobel.
    Los observadores dicen que el premio Nobel de WikiLeaks pondría de relieve el creciente papel de los sitios de Internet especializados y los medios de comunicación como un amplio acceso social para conseguir cambios en el mundo.
    Sitios como Twitter y YouTube han desempeñado un papel importante en la movilización de personas en los países con un estricto control sobre los medios de comunicación oficiales, tales como Egipto, donde las protestas masivas contra el gobierno han tenido lugar.
    Kristian Berg Harpviken PRIO de la paz, ha reflexionado en Oslo que el uso innovador de las "nuevas herramientas para lograr la paz podría ser un tema importante en el Nobel de este año", pero dijo que "esperaba que el premio fuera para una mujer".
    El plazo de nominación para los candidatos de Oriente Medio será difícil a causa de las protestas masivas en favor de la paz.
    El egipcio Mohamed ElBaradei, ganó el premio en 2005 como jefe del Organismo Internacional de Energía Atómica, el organismo de control nuclear de la ONU. Aunque teóricamente es posible, ninguna persona ha ganado el premio de la paz en dos ocasiones. La Cruz Roja lo ha ganado en tres ocasiones.



    Citar Citar  

  2. Los siguientes usuarios agradecieron a bonel por su mensaje :

    yoyo.2 (03-02-11)




  3. #2
    Avatar de yoyo.2

    yoyo.2 está desconectado
    Título:  Baneado Rango:  Usuario Baneado
    Fecha de ingreso
    Oct-2008
    Receptor
    ibox500s y v
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    TOLEDO
    Temas
    26
    Mensajes
    647


    pos creo que hay bastnte gente que se lo merecen mas que estos
    saludos


    Citar Citar  

Subir