• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Problema Share.onl en Navilo V8

C

cocoliso

Miembro de Lonas
Registrado
24 Nov 2010
Mensajes
15
Reacciones
0
Puntos
4
Aunque es un tema que ha salido antes, quiero abrir este hilo para ver si alguien da una solución definitiva.
Yo tengo el Navilo V8 Mod lonas V5 mbox + newcs. en una ibox500s.
He leido todos los hilos acerca de este problema.
Tengo el cwshare que viene con la imagen, al cual solo le he metido una línea de un local. He quitado la línea C, puesto que no uso el newcs. Es un equipo para otra habitación que hace de cliente de un AZBOX.
Bueno pues con esto, cuando arranca el equipo, no me crea los ficheros share. Aunque se conecta y funciona.

Quiero que en este hilo la gente comente si esto es muy habitual, y a ver si hay alguien que me diga en concreto como lo ha solucionado.

Bueno, una saludo a todos. Y gracias a LONAS por esta gran labor que hace, es una MAKINA.
 
yo lo soluciono,por telnet,mando ellos, bin/mbox,y me lo crea,saludos
 
Estoy de acuerdo contigo que arrancándolo manualmente, se soluciona. Pero está claro que esa no es la solución, solo es un parche. Me gustaría llegar al fondo del problema. ¿ Porqué el MBOX funciona de forma anómala ???? Que es lo que produce esta anomalía ????.
Esto sería lo ideal.
Pero por lo menos intentar automatizar un script de arranque que simule la introcucción del comando por telnet.
A ver si hay alguien que lo haya solucionado de forma definitiva y exponga akí su experiencia.

Saludos campeón.
 
estoy de acuerdo contigo,vamos a subirlo,el post,saludos
 
Al parecer he conseguido solucionar el problema. Nunca se puede cantar victoria, pero lo mejor es que quien tenga este problema que pruebe la solución que propongo a continuación.

1.- Ir al archivo /var/etc/smartcam.config, y modificarlo de la siguiente forma:

###############################################
.
.
.
.

osd-name 1= Mbox023.4.r
emulator 1= Mbox023.4.r
camd 1=
daemon 1= inimbox.sh
kill 1=
sleep 1= 4
zap-sleep 1= 1

osd-name 2= NewCS-Mbox023.4.r
emulator 2= NewCS-Mbox023.4.r
camd 2=
daemon 2= newcs;mbox
kill 2= kill -9 mbox
sleep 2= 4
zap-sleep 2= 1

# Fin de la lista de emus

campath = /var/script/
defaultSoftCam = 1
.
.
.
.
##############################################

En este archivo he modificado las líneas
daemon 1= inimbox.sh
kill 1= (lo he borrado)
.
.
campath = /var/script/


Es decir le estoy diciendo de que en vez de iniciar el mbox directamente, lo iniciaré yo a través de un script que lo voy a meter en /var/script (campath)



2.- A continuación en /var/script/ creamos el archivo inimbox.sh con el siguiente contenido:

################################################
#!/bin/sh

killall mbox &

sleep 20

# Inicio del mbox
/bin/mbox /var/keys/mbox.cfg &

exit 0
################################################

A este fichero le damos permisos 755.
Lo que estoy haciendo es retardar unos 20 segundos el inicio del mbox. Poniendo este tiempo, a mi me funciona.
De lo que se trata es de que al arrancar el mbox, e intentar crear los archivos share.*, no se tropiece con algún proceso del sistema de arranque que le impida crearlos. Por tanto este sleep se puede modificar en caso de que no os funcione.


REPITO: Esto es para que lo proveis, la experiencia nos dirá si funciona o no.

Un saludo a todos.
 
gracias probaremos,saludos
 
y en enigma 2 donde se encuentra este archivo? o cual es el k hay k editar? tengo imagen ld 4.1 de lonas
 
solucionado con un sleep 30
 
bien pues dentro de la carpeta script, esta un archivo mbox , pues dentro de su contenido hay que poner un sleep 30 tal como lo pongo: debajo de /usr/bin/mbox /usr/keys/mbox.cfg asi:


case "$1" in
start)
remove_tmp
/usr/bin/mbox /usr/keys/mbox.cfg &
sleep 30

en el script de arranke mbox
 
Última edición:

Temas similares

Atrás
Arriba