Resultados 1 al 3 de 3






Llego Linux para PS3 :)


Estás en el tema Llego Linux para PS3 :) dentro del subforo Noticias y Rumores (General) en LonasDigital. ¿Qué es AsbestOS? AsbestOS, como sus siglas OS indican, es un sistema operativo. Su nombre deriva de la palabra griega Asbesto, ἄσβεστος, la cual significa inextinguible. AsbestOS es un BootLoader que permite cargar una distro de linux en la PS3 ya que Sony ha retirado el soporte para la instalación de Linux el pasado 1 de abril de 2010 con la versión del firmware 3.21. El AsbestOS tiene más ventajas puesto que se ejecuta pudiendo reemplazar el GameOS, con lo cual se tiene acceso...



Este tema tuvo 547 Visitas y 2 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de RuLaS

    RuLaS ha iniciado este hilo.
    RuLaS está desconectado
    Título:  Usuario Avanzado Rango:  Usuario Avanzado
    Fecha de ingreso
    Apr-2008
    Nacionalidad
    Espana
    Edad
    24
    Temas
    60
    Mensajes
    949


    ¿Qué es AsbestOS?


    AsbestOS, como sus siglas OS indican, es un sistema operativo. Su nombre deriva de la palabra griega Asbesto, ἄσβεστος, la cual significa inextinguible.

    AsbestOS es un BootLoader que permite cargar una distro de linux en la PS3 ya que Sony ha retirado el soporte para la instalación de Linux el pasado 1 de abril de 2010 con la versión del firmware 3.21.

    El AsbestOS tiene más ventajas puesto que se ejecuta pudiendo reemplazar el GameOS, con lo cual se tiene acceso completo a las 7 SPUs del Cell y al RSX; el bootloader estuvo en una fase temprana durante el tiempo en que se trabajase mediante el Exploit usb del fw 3.41 para inyectar codigo en la PS3 pero en diciembre de 2010 durante el 27c3 se publicarón nuevos exploit's que a su vez proporcionarón a AsbestOS de nuevos dotes que anularian la necesidad de un dongle de mas de 64k de memoria.

    ¿Cómo funciona?

    Esta parte se refiere a la primera version de AsbestOS que funcionase con dongles de 64k de capacidad o mediante la modificación de Hermes. Marcan y compañia trabajan muy duro en la nueva version de AsbestOS que funcionara en cualquier fw actual incluyendo el 3.55 y no implicara hacer nada de lo que se explica aqui abajo.


    Aquí tenéis un vídeo del funcionamiento:


    El funcionamiento es sencillo y se puede cargar de 2 maneras; esta version para cargar es una que modifico Hermes para hacer un loader y cargar desde el XMB usando el Open Manager o similares, despues esta la que libero marcan en la que hay que crear o implementar el AsbestOS en el codigo del Payload para que cargue directamente sin pasar por el XMB. Una de las formas de cargar el AsbestOS(la version modificada por Hermes) es mediante la creacion en un pendrive formateado en FAT32 del directorio PS3_GAME en la raiz del pendrive el cual debera tener esta estructura y estos archivos dentro del mismo:



    Código:
    PS3_GAME
     
    
    |
    |--- ICON0.PNG
    |--- PARAM.SFO (modificar alguno)
    |--- USRDIR--- EBOOT.BIN


    El ICONO.PNG y el EBOOT.BIN son de la propia aplicacion y el PARAM.SFO hay que modificar cualquiera disponible.




    El otro modo es creando en el pendrive el diretorio homebrew en la raiz del pendrive y ejecutarlo con el Open Manager o similar; la estructura debera ser esta y estos archivos dentro del mismo:






    Código:
    homebrew
    |   |
    |   -- AsbestOS
    |          |
    |          |--- ICON0.PNG
    
    | |--- EBOOT.BIN
    | |-------------- dtbImage-20101020.bin







    NOTA: AsbestOS requiere el kernel Linux en raiz del pendrive. Marcansoft tiene uno de prueba aqui: http://marcansoft.com/transf/dtbImage-20101020.bin





    Funcionamiento:





    Al cargar el AbestOS lo primero que sale son los dos pinguinos de Linux indicando las CPUs que trae el PPU del Cell y los 7 SPUs activos del mismo, despues tratara de buscar un kernel activo por red mediante DHCP y requerira de un servidor NFS debidamente configurado en Linux para poder funcionar y que cargue el kernel desde la red.





    Ejecucion del AsbestOS






    Durante la Chaos Communicatión Congress Marcan mostro una demo en la que se ejecutaba AsbestOS, en ella podiamos ver como cargaba AsbestOS de forma automatica al arrancar el PS3 en ese momento el especificaba que habia Flasheado el AsbestOS dentro de la Nor con su utilidad "Nor Flasher" de este modo la PS3 siempre ejecutaria el AsbestOS al arrancar teniendo mas posibilidades que la antigua opcion "OtherOS" Eliminada por Sony hace tiempo.





    Aqui podeis ver el video de la demostración hecha por nuestro amigo Marcan:











    Como habeis visto se sustituye completamente el GameOS por el AsbestOS. Tambien podeis ver que ejecutaba comandos desde el PC a la PS3. Asi como ven la salida de video de la PS3 no estaba funcionando mas tarde en explicaria el porqué de esto.


    Marcan y su equipo han estado trabajando duro en darnos una solución placentera y agradable al usuario sin tener que hacer uso del "Nor Flasher" todo mediante un simple update (AsbestOS.PUP), Marcan ha mostrado un video que trata de una pequeña actualización a la demo mostrada en la Chaos Communicatión Congress, en este video explica el porqué de que en la demo la salida de video de la PS3 no estaba funcionando ademas de mostrar AsbestOS en el mismo PS3 solo que ahora en la version 3.41.









    Aqui tenemos sus Palabras Textuales:





    Marcan: "Esto es lo que debio haber mostrado la PS3 en el 27C3. Como resultado, la razón por la que no tenía funcionando la salida de vídeo y se tuvo que recurrir a una demostración del SSH fue porque la Slim es demasiado nueva como para ejecutar la versión 3.15 (lo que trató de correr), ya que no admite correctamente este revisión particular del RSX. Así que aquí está la demostración misma, excepto con la versión 3.41, que funciona."


    Aqui tenemos el nuevo Video de parte de Marcan:



    En el video marcan muestra como la PS3 inicia y en pocos segundos arranca AsbesOS, se ve como se loguea como Root y tambien que se carga la distro Gentoo ademas de los todos los SPU funcionando correctamente. Ademas de explicar que solo tendremos que realizar una actualizacion (.PUP) y perderiamos el GameOS asi que es por eso que estan trabajando en una versión de Dual-Boot que en segundos arrancase el GameOS o el AsbestOS siendo un menu de booteo que se mostrara al comienzo.




    Descargas
    Stage1 binary, Stage2 binary: http://www.megaupload.com/?d=L4ET9YL0
    AsbestOS para 3.41 y 3.55: http://www.megaupload.com/?d=Q32HUFH0


    Última edición por RuLaS; 04-02-11 a las 02:58
    Lonero hasta la médula...
    No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.


    Citar Citar  

  2. Los siguientes 3 Usuarios dieron las gracias a RuLaS Por su Mensaje :

    akashiko (04-02-11), Inokwo (04-02-11), lonas (04-02-11)


  3. QoinPro.com: Free Bitcoins every 24 hours


  4. #2
    Avatar de akashiko

    akashiko está desconectado
    Título:  Usuario Experto Rango:  Usuario Experto
    Fecha de ingreso
    Jun-2010
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    En Lonasdigital
    Temas
    127
    Mensajes
    6,011


    ese rulasssssss¡¡¡¡¡¡,saludossssss
    "Sé un lider para la gente que te rodea (tu mismo, ten la iniciativa), serlo o dejar de serlo, puede ser una diferencia del cielo a la tierra"

    Reglas espartanas, codigo Samurai.




    Citar Citar  

  5. #3
    Avatar de RuLaS

    RuLaS ha iniciado este hilo.
    RuLaS está desconectado
    Título:  Usuario Avanzado Rango:  Usuario Avanzado
    Fecha de ingreso
    Apr-2008
    Nacionalidad
    Espana
    Edad
    24
    Temas
    60
    Mensajes
    949


    lonas, un foro para PS3 sobre scene noticias modchips y eso estaria bien no??

    saludos!
    Lonero hasta la médula...
    No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.


    Citar Citar  

Subir