* El miércoles se votará el paso de la ley Sinde al Congreso.
* Los internautas repetirán la estrategia que utilizaron cuando la ley llegó por primera vez al Congreso: enviar 'emails' a los políticos.




La guerra originada por la polémica ley Sinde se prepara esta semana para una nueva batalla. La confrontación se produce por la llegada de la citada norma al Senado, donde será votada el miércoles y, en caso de ser aprobada, volverá al Congreso para superar su último trámite antes de ser validada definitivamente.

Tras ser rechazada en el Congreso, un acuerdo entre PSOE, PP y CiU resucitó la ley Sinde, lo que ha vuelto a poner en pie de guerra a diversos sectores, desde internautas hasta informáticos o diversas empresas tecnológicas.

Entre las iniciativas de protesta planteadas para esta semana, destaca la del grupo Hacktivistas, que propone enviar correos electrónicos a los senadores para recordarles que "no votaremos a quienes el miércoles 9 en el senado voten a favor de la ley Sinde y contra los derechos de ciudadanos, artistas y emprendedores de la era digital".

Para que el sistema de quejas sea más efectivo, Hacktivistas propone el uso de xmailer, una herramienta que permite realizar envíos masivos de emails.

La plataforma Red SOStenible ha decidido dar su apoyo y difundir esta iniciativa que repite la estrategia llevada a cabo durante el primer paso de la ley Sinde por el Congreso.