El jueves día 10 de febrero podremos ver rodar al MVR-02 en Jerez
Hoy se ha presentado en Londres el nuevo monoplaza del equipo Marussia Virgin Racing, el MVR-02. El evento se ha realizado en los estudios de la famosa cadena BBC y ha contado con los pilotos del equipo: Timo Glock y Jerome D’Ambrosio. Andy Webb, nuevo director general del equipo y John Booth, director del equipo, nos cuentan sus impresiones sobre de esta temporada que comienza.
El experimentado piloto alemán, será el encargado de llevar al joven equipo a luchar por posiciones más delanteras que en la temporada anterior. Glock ha declarado: "Hoy es un día muy especial para todo el equipo, hemos luchado muy duro para poder estar aquí presentado el segundo monoplaza de la historia del equipo. Estoy deseando poder pilotar el nuevo coche próximamente en los test de Jerez, estoy impaciente de poder disfrutar esta nueva máquina y observar qué rendimiento nos proporcionan los nuevos neumáticos Pirelli PZero. Estoy deseando empezar y espero con tremenda ilusión una muy buena temporada".
Por su parte, el nuevo piloto de la escudería, el belga Jerome D’Ambrosio, comento a los medios citados en los estudios de la BBC: "Estamos muy emocionados, teníamos muchas ganas de ver como era el nuevo coche. El equipo ha realizado un gran trabajo y ahora hay que seguir luchando para entender cómo funciona el nuevo coche para poder lograr ser competitivos. Personalmente, me veo con muchas fuerzas y optimismo para afrontar el reto. Físicamente estoy mejor que nunca y estoy preparado mentalmente para empezar a correr”.
Después del acto de presentación, el equipo al completo se dirigirá hacia el circuito andaluz de Jerez, donde se llevarán a cabo los segundos test oficiales de la pretemporada 2011 a partir del día 10 y hasta 13 de febrero. Durante las cuatro jornadas de entrenamientos, Glock será el encargado de estrenar el nuevo monoplaza, y D’Ambrosio tendrá la oportunidad de aclimatarse al nuevo coche en los dos últimos días de test. Después de estos test en el circuito jerezano, el equipo podrá evaluar el rendimiento real del nuevo MVR-02.
En el acto de presentación, el equipo ha podido también comentar la nueva estructura interna. El grupo Marussia compró una gran parte de las acciones del equipo a final de la temporada pasada. Los nuevos socios de Virgin han logrado que el equipo corra esta temporada bajo licencia rusa, además de aportar un gran impacto en los medios de comunicación de toda la Europa del este.
El director del equipo, John Booth, ha comentado: "La primera temporada fue muy dura. Tuvimos que luchar mucho para poder estar a la altura de lo que requiere un campeonato tan exigente como el de la F1. Estamos muy ilusionados por la nueva temporada y sabemos que contamos con dos pilotos de garantías que nos darán de buen seguro muchas alegrías".
"Poder seguir contando con la presencia de Timo Glock era importantísimo para nuestra planificación deportiva, ya que ha trabajado muy duro durante el invierno para ayudar todo lo posible en la creación del nuevo monoplaza. Está mejor que nunca física y mentalmente, así que esperamos una gran actuación a lo largo de toda la temporada. También dar la bienvenida públicamente a nuestro nuevo piloto, Jerome D’Ambrosio, piloto joven pero con experiencia que nos proporcionara que tengamos una dupla de pilotos excelentes",
En cuanto al nuevo MVR-02, Booth sólo tiene buenas palabras: "Es un claro paso hacia adelante en todas las áreas y la muestra del gran trabajo de todos nuestros chicos. El programa de desarrollo llega a los 12 meses y estamos encantados con nuestro suministrador de motores, Cosworth. En esta segunda campaña de colaboración con ellos, sabemos que tendremos un motor mucho más potente y fiable, a pesar de la congelación de motores impuesta por la FIA. También esperamos un gran rendimiento de las nuevas gomas Pirelli, creemos que se adaptarán muy bien a nuestro conjunto tras las pruebas realizadas a finales de 2010 en Abu Dhabi y los test invernales de la semana pasada en Valencia".
El nuevo director general de Marussia Virgin Racing, Andy Webb, ha comentado los retos que se ha propuesto el equipo para esta temporada: "Primero de todo comentar que estoy encantado de unirme a este proyecto. El lema de nuestro equipo para la presente campaña no es otro que ambición y progreso. Queremos afianzarnos en la competición más dura del mundo del automóvil, y eso pasa por lograr una secuencia de progresión que ya inició el equipo en su primer año en la F1. Hemos logrado atraer nuevos sponsors técnicos, como CSC, que nos aportan una gran tecnología que unida a nuestro trabajo virtual con el CFD debería lograr que el equipo fuera más competitivo". Cabe recordar que el MVR-02 es, como su antecesor, un monoplaza realizado a través del programa virtual CFD.
Por Kevin Muñoz