• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


El KERS no encaja en el nuevo Virgin

mochuelillo

mochuelillo

Colaborador
Registrado
3 Dic 2009
Mensajes
2.530
Reacciones
0
Puntos
39
La escudería defiende que el MVR-02 no está diseñado para montar el sistema KERS
Marussia Virgin Racing presentó ayer en Londres el monoplaza con el que competirán en 2011. Después de haber anunciado que el equipo correrá bajo bandera rusa, Timo Glock y Jerome d'Ambrosio fueron los protagonistas, junto al MVR-02, del acto de ayer. El factor que más ha llamado la atención es que la nueva arma del equipo no ha sido diseñada para montar el sistema KERS.
La escudería y sus directivos han salido rápidamente a la defensa de su idea de crear un monoplaza donde el KERS no tuviera cabida. El diseñador del MVR-02, Nick Wirth, defiende la decisión comentando que Virgin tiene otras prioridades. "El hecho es que el KERS es extremadamente caro y pesado, y solo mejoras tres décimas. ¡Si nosotros estamos a tres segundos", declaraba Wirth en la presentación de ayer en Londres.
También el piloto del equipo, Timo Glock, está de acuerdo con que el Virgin no va a estar luchando con las escuderías punteras en 2011. "En realidad no se compensan tres o cuatro segundos en el invierno, pero espero que podamos estar cerca de los equipos medios", señalaba el alemán.
Para los ingenieros de Marussia Virgin Racing, la mayor prioridad del monoplaza es la fiabilidad y el sistema hidráulico del MVR-02, dos de los problemas con los que se encontraron en la temporada pasada.
Así como Renault ha optado por un radical diseño de su escape, la propia Virgin también planteó la idea en sus simuladores, pero finalmente han optado por una opción más conservadora. "Entendemos por qué Renault lo ha hecho, pero se necesita estar en un equipo como el suyo respecto a la capacidad financiera, humana y de recursos técnicos para llevarlo a cabo. Así que estamos contentos con nuestra propia solución", apuntaba Wirth.
También Timo Glock hablaba sobre la capacidad de Virgin así como de los problemas que tuvieron el año pasado con el tanque de combustible. "Comparado con nuestros rivales no podemos afrontar tales radicales soluciones. Y lo del combustible, ya no va a volver a pasar. ¡Ahora nuestro tanque es demasiado grande!", finalizaba Glock a Auto Motor und Sport.
Marussia Virgin Racing, Team Lotus y Hispania Racing son las tres escuderías que competirán sin tener en cuenta el sistema KERS.
Por Cristina Díaz
 
Atrás
Arriba