• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Kubica podría recuperarse en menos de un año

  • Autor mochuelillo
  • Fecha de inicio
  • Respuestas 0
  • Visitas 514
mochuelillo

mochuelillo

Colaborador
Registrado
3 Dic 2009
Mensajes
2.530
Reacciones
0
Puntos
39
El polaco evoluciona favorablemente en el hospital tras el accidente del domingo
En su segundo día en el Hospital de Santa Corona, Robert Kubica ha recibido la visita de sus compañeros de profesión, así como de personalidades cercanas a la Fórmula 1. Muchas de las visitas han reconocido, una vez ya fuera del hospital, que el piloto polaco se encuentra bien y que incluso le habían encontrado mejor de lo que esperaban. Eric Boullier ha reconocido que la recuperación de Kubica podría ser inferior a doce meses.
Después de la larga operación de siete horas para reconstruirle el brazo y recobrar la movilidad en la mano derecha, los médicos anunciaron que Robert Kubica debería pasar un año de rehabilitación. Sin embargo, el jefe de equipo de Lotus Renault, Eric Boullier, ha afirmado que la recuperación del polaco podría darse en menos tiempo, ya que las predicciones de los doctores suelen ser muy conservadoras.
Así como Boullier ve una notable mejoría en Kubica, los que ya han podido visitarlo afirman que el estado de salud del polaco es bueno, y que incluso es mucho mejor de lo que en un primer momento se esperaban.
El italiano Flavio Briatore ha sido uno de los primeros en visitar a Kubica después de su ingreso en el hospital. "Con las noticias de ayer y los informes médicos, estaba preocupado. Me preparé para lo peor. Pero cuando lo vi, incluso contamos algunos chistes y me preguntó por mi hijo. Llamé a Alonso y a Bernie y les dije que lo verán en la pista antes del cierre de temporada. Es un gran tipo y además es muy fuerte, estoy seguro de que volverá pronto", señalaba Briatore a la agencia de noticias ANSA.
"Considerando el terrible accidente que ha sufrido, se encuentra bien. No hemos hablado del accidente pero si de la Fórmula 1 y su rápido regreso. Teniendo en cuenta su estado físico, apostaría a que volverá en unos cinco o seis meses", añadía el italiano a la salida del hospital.
El nuevo fichaje de Williams, el venezolano Pastor Maldonado, también se acercó a ver a Kubica. "No me ha dicho nada en especial, excepto que se encuetra bien", comentaba el subcampeón de la GP2 a la web 422race.com.
Como ya contamos en CarandDriverTheF1.com, el accidente de Robert Kubica guarda cierta similitud al que sufrió Alessandro Nannini. El piloto italiano corría en Benetton cuando en 1990 y después de un accidente en helicóptero, su brazo derecho fue amputado por las múltiples heridas sufridas. Aunque Nannini no pudo volver a la F1, su carrera professional se desarrolló en otras categorías como la DTM, donde se clasificó cuarto en 1994. En declaraciones a La Gazzetta dello Sport, el piloto italiano comenta: "Su lesión es diferente a la que yo tuve. Su brazo no estaba separado del todo, y los nervios, tendones y músculos volverán a crecer. Es solo cuestión de tiempo. Por supuesto que Robert volverá a las pistas".
El médico responsable de la operación quirúrgica, Igor Rosello, se muestra confiado, pero advierte de que es imposible hacer predicciones precisas. "Con el sistema nervioso nunca se sabe, pero si Alessandro Nannini logró volver, ¿por qué Kubica no?", apuntaba el Dr. Rosello.
Por Cristina Díaz
 
Atrás
Arriba