Pirelli invita a la escudería de Kolles a una sesión en Monza
La pretemporada de Fórmula 1 tiene esta semana una parada obligada en el Circuito de Jerez, escenario cada año de buena parte del primer desarrollo técnico de los monoplazas. Tras su paso la semana pasada por Valencia, recalan en el trazado jerezano esta semana con un total de 11 escuderías en pista con la excepción de la escudería Hispania, que viajará a Monza invitada por Pirelli para una sesión de filmación.
La escudería Hispania Racing Team se perderá los test de Jerez porque estará en Monza con Pirelli para una sesión de filmación privada el 14 y 15 de febrero. Desde la ciudad italaiana acudirán directamente a los test de Barcelona el 18 de febrero. "Estamos muy contentos de apoyar a Pirelli en Monza", ha declarado Colin Kolles, jefe del equipo HRT.
Los test de Jerez tendrán lugar desde el próximo jueves 10 hasta el domingo 13 de febrero. Durante esos cuatro días, irán pasando por la pista jerezana todos los pilotos, a excepción del polaco Robert Kubica, que sigue recuperándose del accidente que tuvo el domingo en el Rallye Ronde di Andora con el Sköda Fabia S2000 que pilotaba.
Las novedades técnicas como el alerón móvil trasero, los nuevos neumáticos de Pirelli, los debutantes, además del regreso del sistema KERS, son alicientes más que suficientes para levantar expectación entre los aficionados. Además, la limitación de kilómetros para realizar pruebas antes de que comience el campeonato hace que cada metro que realiza el monoplaza sea estudiado concienzudamente para tratar de afinar al máximo la puesta a punto de cara a llegar a la primera carrera con los deberes terminados.
Los aficionados podrán presenciar estos test desde las gradas del circuito de Jerez abiertas para la ocasión. Habrá dos tipos de entradas, la de admisión general para las tribunas X-1, X-0, X-2 y X-3 al precio de 10 euros y la entrada de tribuna VIP, justo frente a boxes cuyo precio es de 20 euros.
Por Ana Zoe Marí