Resultados 1 al 2 de 2






Un niño de 11 años se gasta 1.282 euros en compras en Xbox Live


Estás en el tema Un niño de 11 años se gasta 1.282 euros en compras en Xbox Live dentro del subforo Noticias y Rumores (General) en LonasDigital. http://img.europapress.net/fotoweb/fotonoticia_20110208131311.jpg Su madre culpa a Microsoft MADRID (Portaltic/EP) - Un menor de 11 años ha acumulado una cuenta en Xbox live de 1.082 libras (1.282,81 euros). La factura se ha cargado en la tarjeta de crédito de su madre, que ha afirmado que el sistema de pago de Microsoft es "ridículo" por no controlar la identidad de los usuarios. Los datos de la tarjeta habían quedado registrados tras una compra hace 18 meses. El joven asegura...



Este tema tuvo 404 Visitas y 1 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de bonel

    bonel ha iniciado este hilo.
    bonel está desconectado
    Título:  Usuario Experto Rango:  Usuario Experto
    Fecha de ingreso
    Nov-2006
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    3393
    Mensajes
    8,335




    Su madre culpa a Microsoft

    MADRID (Portaltic/EP) -


    Un menor de 11 años ha acumulado una cuenta en Xbox live de 1.082 libras (1.282,81 euros). La factura se ha cargado en la tarjeta de crédito de su madre, que ha afirmado que el sistema de pago de Microsoft es "ridículo" por no controlar la identidad de los usuarios.
    Los datos de la tarjeta habían quedado registrados tras una compra hace 18 meses. El joven asegura que no era consciente de las transacciones y la madre culpa a Microsoft de los gastos ocasionados por su hijo.
    Brendan Jordan es un joven de Reino Unido de 11 años, asiduo jugador de Xbox. La madre del chico, Dawn Matthew, se ha llevado una desagradable sorpresa al comprobar que su hijo se ha gastado 1.282 euros de su tarjeta en el espacio Xbox Live.
    El chico, de 11 años, ha estado adquiriendo juegos y complementos en el servicio online de Xbox. El joven asegura que pensaba que sus adquisiciones no había que pagarlas, que eran gratuitas. La madre de Brendan ha denunciado a Microsoft asegurando que la compañía es la responsable de que un menor pueda efectuar compras de más de 1.000 euros sin ningún tipo de control.
    "Es ridículo permitir que alguien de su edad para hacer pagos sin ningún tipo de control se está haciendo. Es imposible controlar todo lo que hacen los niños. Estas compañías han de tener alguna responsabilidad, se aprovechan de las personas vulnerables" ha explicado la madre, Dawn Matthew, en declaraciones recogidas por el Daily mail.
    Dawn Matthew asegura que los datos de su tarjeta quedaron registrados en el sistema después de que los introdujese una vez hace 18 meses. La mujer ha explicado que sus datos aparecían automáticamente, facilitando que su hijo, de forma inconsciente, procediese a comprar sin control adulto. La señora Matthew ha justificado el comportamiento de su hijo explicando que "cuando se está en un juego no se puede estar pensando en el dinero"
    Según las declaraciones de su madre, Brendan Jordan se ha mostrado muy afectado al enterarse del dinero que había gastado. "No le he castigado porque se siente bastante mal y sé que no lo volverá a hacer. No se puede poner todo lo que la responsabilidad de un niño" ha explicado la señora Matthew.
    Microsoft se ha defendido de las acusaciones sobre su responsabilidad explicando que su consola cuenta con un control parental para estas circunstancias.
    Según la compañía todo se podría haber evitado si la madre hubiese hecho uso de las medidas de seguridad diseñadas para restringir el acceso de los menores a determinados contenidos, entre ellos las compras online.
    "El objetivo de Microsoft es proveer a los padres de herramientas y recursos para gestionar los juegos de sus hijos. Para ello hemos incorporado controles parentales y otros servicios como el Smart Play o Play Safe web" ha explicado un portavoz de la compañía.
    Con estos argumento Microsoft se ha mostrado contrario a condonar la deuda de Brendan Jordan y en caso de que la madre no retire su denuncia el caso será resuelto en los tribunales.



    Citar Citar  

  2. Los siguientes usuarios agradecieron a bonel por su mensaje :



  3. QoinPro.com: Free Bitcoins every 24 hours


  4. #2
    Avatar de bokeron_fumao

    bokeron_fumao


    son unos ladrones por que no tiene por que salir los datos automaticamente, si no fuera elniño y fueraque lekitaro la consola que?? los datos deberias borrarse automaticamente despues decada compra,que ladrones son!!


    Developer Citar Citar  

Subir