Su mánager le ha informado sobre la gravedad de sus heridas
El mánager de Robert Kubica, Daniele Morelli, ha confirmado la mejoría del piloto polaco así como su buena reacción a las noticias sobre su estado físico. Sin embargo, Kubica no fue consciente, en un primer momento, de la gravedad de sus heridas y de la rehabilitación que comporta. Tal y como asegura Morelli, el piloto de Lotus Renault está sufriendo por no subirse a su R31 en 2011.
Poco a poco Robert Kubica va siendo consciente del trágico accidente que sufrió el pasado domingo. Aunque los médicos han pronosticado que el polaco deberá permanecer en el hospital un par de semanas más, su mánager, Daniele Morelli, asegura que su estado de salud progresa favorablemente. No obstante, la rehabilitación es más que necesaria para recuperar la total funcionalidad y movilidad de su brazo y mano derecha.
Morelli ha sido una de las pocas personas con las que Kubica ha hablado acerca del accidente, y que ha estado presente mientras los médicos le administraban sedantes para aliviar el dolor de sus heridas. "Hablé con él sobre el accidente, y en consecuencia de sus fracturas y heridas. Se sorprendió mucho. Entendió que estará fuera de la F1 durante un largo período de tiempo y está sufriendo con solo pensarlo. Habría estado conduciendo el nuevo monoplaza en Jerez", señalaba Daniele Morelli al diario brasileño O Estado de S. Paulo.
En la última jornada de entrenamientos en Valencia, Kubica se hizo con el mejor crono del día al volante del nuevo R31. "Es la primera vez que un equipo concibe un coche con Robert en mente", aseguraba el mánager del polaco.
Para el mundo de la Fórmula 1 es una verdadera lástima que la combinación Kubica/R31 no pueda estar presente en el mundial ya que podría haber sido uno de los candidatos a hacerse con el campeonato a finales de año. Para Morelli lo que cuenta es que en los últimos días su representado ha vuelto a nacer. "Estamos contentos porque durante las doce primeras horas la cuestión era si Robert iba a sobrevivir. Cuando llegó al hospital su estado era muy crítico. Pero ahora ya estamos pensando en dejar la UCI", apuntaba el mánager de Kubica.
Morelli también es consciente del revuelo y discusión que se ha generado alrededor de las obligaciones y placeres de los pilotos. Y es que ser piloto a tiempo completo de F1 y combinarlo con la participación en rallies no es del agrado de todos. "Robert ama el rally, ya había participado en doce pruebas anteriores sin sufrir ningún problema. De hecho, no lo había pensado pero parece ser que esta era su participación número 13", recalcaba Morelli.
En la actual parrilla de la máxima categoría, el número 13 ha desaparecido y ha dejado de ser seña de identidad de uno u otro piloto. Así, del número 12 se pasa directamente al 14.
"Todos los pilotos tienen un seguro, pero este es el tema que menos nos preocupa de todos. Todos somos conscientes de lo que se avecina, el esfuerzo que Robert deberá hacer para volver a sentarse en un monoplaza será grande", añadía Morelli.
Por Cristina Díaz