Resultados 1 al 3 de 3






La LFP y MEDIAPRO ofrecen a todos los clubes de la Liga BBVA y de la Liga Adelante la mejor herramienta de análisis del juego


Estás en el tema La LFP y MEDIAPRO ofrecen a todos los clubes de la Liga BBVA y de la Liga Adelante la mejor herramienta de análisis del juego dentro del subforo Noticias y Rumores (General) en LonasDigital. http://3.bp.blogspot.com/-DfEu89xu44o/TVO95jc7K2I/AAAAAAAAP48/02OkTaH_Gog/s400/Foto01.PNG Mediacoach es un sistema de última generación dirigido a mejorar el rendimiento de los equipos con análisis del juego, de los jugadores y la obtención de exhaustivas estadísticas Jaume Roures, de Mediapro, y José Luis Astiazarán, presidente de la LFP, han presentado a los medios de comunicación Mediacoach, un sistema tecnológico de última generación fruto de la join venture establecida por ambos...



Este tema tuvo 410 Visitas y 2 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de miki--

    miki-- ha iniciado este hilo.
    miki-- está desconectado
    Título:  Baneado Rango:  Usuario Baneado
    Fecha de ingreso
    May-2010
    Receptor
    Ibox500s
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    128
    Mensajes
    397



    Mediacoach es un sistema de última generación dirigido a mejorar el rendimiento de los equipos con análisis del juego, de los jugadores y la obtención de exhaustivas estadísticas
    Jaume Roures, de Mediapro, y José Luis Astiazarán, presidente de la LFP, han presentado a los medios de comunicación Mediacoach, un sistema tecnológico de última generación fruto de la join venture establecida por ambos entes y desarrollado por el departamento de I+D de MEDIAPRO junto a los cuadros técnicos de los clubes de la Liga BBVA y de la Liga Adelante.
    La herramienta dada a conocer en la mañana de hoy, en la sede de la LFP, está concebida para mejorar el rendimiento de los equipos facilitando los más sofisticados análisis del juego y de los jugadores, a partir de los cuales suministra exhaustivos informes, datos y estadísticas.
    Mediacoach ha sido creada con el objetivo de satisfacer las necesidades y facilitar el trabajo de los distintos departamentos técnicos deportivos de los equipos profesionales de los clubes de la Liga de Fútbol Profesional y para facilitar la mejora en la calidad técnica de todos ellos.
    Hasta ahora, en España sólo algunos clubes tenían acceso a herramientas de análisis. Con el sistema tecnológico desarrollado entre MEDIAPRO y la LFP, los 42 equipos españoles tienen a su disposición la mejor y más avanzada herramienta de análisis del mundo. Una solución global que equipara a todos los clubes de la Liga BBVA y de la Liga adelante en cuanto a obtención y gestión de información.
    El producto permite el análisis del juego en tiempo real y la extracción de datos de todos los partidos jugados en cada jornada de la Liga BBVA y de la Liga adelante, todos, sin excepción. Ello posibilita a los clubes analizar su propio juego, así como el de los equipos con los que deberán enfrentarse en las jornadas siguientes.
    Mediacoach es una herramienta para equipos que trabaja en equipo. Una solución de profesionales para profesionales, que aúna el conocimiento técnico deportivo de la LFP con la aportación tecnológica de Mediapro. Sin duda, una asociación ideal que garantiza la evolución del producto basándose en la experiencia en gestión deportiva de la LFP y sus clubes, y la experiencia en producción deportiva de Mediapro.


    MEDIACOACH

    Mediacoach, la herramienta de análisis global y de explotación de datos más avanzada del mundo, ya está a disposición de todos los equipos de la Liga BBVA y de la Liga Adelante. El producto ha sido creado por la join venture establecida entre Mediapro y la LFP, y desarrollado por el equipo de I+D de MEDIAPRO, con la colaboración técnica de TRACAB, y junto a los cuadros técnicos deportivos de los clubes de la Liga BBVA y de la Liga Adelante. El sistema facilita el análisis del juego y la extracción de datos de todos los partidos jugados en cada jornada de Liga. Ello permite a los clubes analizar su propio juego, así como el de los equipos con los que deberán enfrentarse en los siguientes partidos.
    Mediacoach ha sido creado con el objetivo de satisfacer las necesidades y facilitar el trabajo de los distintos departamentos técnicos de los clubes de la Liga de Fútbol Profesional y posibilitar la mejora en la calidad técnica de todos los equipos. Está garantizada la cobertura de la totalidad de los partidos de competición y la posibilidad de analizar o visualizar cualquier encuentro del campeonato. Con el acuerdo entre MEDIAPRO y la LFP los 42 equipos españoles tienen a su disposición la mejor y más avanzada herramienta de análisis del mundo.
    Mediacoach es una perfecta combinación entre los dispositivos técnicos más avanzados y un software específico capaz de extraer todos los datos de un partido, de un jugador o tracking del juego, permitiendo a los equipos técnicos de los clubes un análisis personalizado de los partidos del campeonato, así como otras funciones de ‘scouting’. La nueva herramienta integra desde complejos sistemas de visión por ordenador, para realizar el seguimiento de los 22 jugadores y del balón, hasta el análisis de estadísticas de alto nivel
    Para su correcto funcionamiento, ha sido precisa la combinación de las imágenes obtenidas en las retransmisiones de los encuentros de fútbol por los equipos técnicos de MEDIAPRO, con las provenientes de 16 cámaras estáticas en cada uno de los 42 estadios de la Liga BBVA y de la Liga adelante. Los datos e imágenes obtenidos en cada encuentro pueden ser analizados por todos los clubes, a los que llega a través de la red de fibra óptica de MEDIAPRO. Los clubes han recibido los dispositivos técnicos necesarios para la utilización de Mediacoach. Durante esta etapa se ha mantenido un contacto permanente para adaptar la herramienta a las necesidades operativas de cada club y se ha llevado a cabo la formación técnica de sus equipos técnicos para obtener, de este modo, el máximo rendimiento.

    Análisis de juego
    El software desarrollado por la join venture de MEDIAPRO y la LFP, integrando la tecnología de tracking de TRACAB, permite consultar y analizar todos los datos, acciones, representaciones gráficas e imágenes generadas durante los 90 minutos de juego. Entre la gran cantidad de datos que podemos obtener con la aplicación se pueden dar como ejemplos los pases realizados y fallados, disparos a portería, remates de cabeza, robos, fueras de juego, kilómetros recorridos, distancia entre jugadores y líneas, velocidad media y punta de cada jugador, minutos de posesión o contraataques. Además, Mediacoach permite la anotación automática de la posición de los jugadores en tiempo real y la elaboración de estadísticas detalladas de cobertura, posesión de la pelota y de los jugadores, velocidad punta, velocidad media…
    Las imágenes y datos suministrados permiten el análisis del partido tanto a nivel técnico como táctico. Los clubs, disponen, además, de las mismas imágenes y de los siguientes elementos:

    • Hardware: un servidor y un ordenador portátil en cada club
    • Software de análisis: herramientas y aplicaciones que permiten la edición y exportación de vídeos, generación y exportación de informes, índices de rendimiento, datos estadísticos, visualización de partidos y acciones en 2D
    • Sistema tecnológico de tracking en 3D
    • Vídeo-análisis completo del juego, con sincronización completa de datos e imágenes de todas las acciones del partido
    • Imágenes del partido obtenidas con la combinación de los equipos técnicos habituales en los estadios con las cámaras estáticas (que permiten la generación de un vídeo panorámico) permiten la visualización completa del terreno de juego, desde todos los puntos de vista posibles

    Los equipos técnicos de los clubes disponen, también, de una pizarra virtual que permite la visualización tanto en formato vídeo como esquemático. El software de la pizarra permite la visualización de los datos estadísticos tanto a través de listas y figuras, vídeos o ilustraciones tácticas con grafismo, así como la generación de secuencias de vídeo por parte del usuario.


    N.P



    Citar Citar  

  2. Los siguientes 2 Usuarios dieron las gracias a miki-- Por su Mensaje :

    akashiko (10-02-11)




  3. #2
    Avatar de bokeron_fumao

    bokeron_fumao


    gracias por la info


    Developer Citar Citar  

  4. #3
    Avatar de akashiko

    akashiko está desconectado
    Título:  Usuario Experto Rango:  Usuario Experto
    Fecha de ingreso
    Jun-2010
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    En Lonasdigital
    Temas
    127
    Mensajes
    6,011


    tecnologia,buafffffffff
    "Sé un lider para la gente que te rodea (tu mismo, ten la iniciativa), serlo o dejar de serlo, puede ser una diferencia del cielo a la tierra"

    Reglas espartanas, codigo Samurai.




    Citar Citar  

Subir