Quieren salir de la escudería poco a poco
Frank Williams y Patrick Head, principales responsables del equipo de Fórmula 1 Williams, prefieren guardarse las ganancias en bolsa de su escudería a volver a invertirlas.

El precio de las acciones de Williams rondaba los 265 millones de euros el miércoles. Eso les haría ganar unos setenta millones de euros a sus fundadores si vendieran ahora. Y lo harán, según un artículo aparecido en el Daily Mail y los datos recogidos tras una conferencia de prensa en Londres, donde se supo que Patrick venderá el 17,7% de sus acciones, mientras que Frank Williams reducirá las suyas del 56,7% al 50,3. “Nunca antes había sacado a la venta acciones por valor de tanto dinero”, asegura el jefe de equipo, de 68 años.

El presidente Adam Parr comenta las ventajas que supone comprar en estos momentos alguna acción del equipo: “Se necesitan 2,65 millones de euros, aproximadamente, para comprar un uno por ciento, lo que creo que es mucho dinero para la mayoría de nosotros. Pero hay mucha gente para la que sería una propuesta interesante.” Esas personas verían la compra más que como una inversión, como un 'club de propietarios' con derechos especiales como invitaciones a los grandes premios.

Adam explica la necesidad de Patrick y Frank de ir desprendiéndose poco a poco de su propio equipo, tanto con la venta de grandes acciones como de pequeños paquetes rentables: “Tenemos a dos accionistas principales que tienen más de 60 años, ambos con buena salud, pero también buscando dejar el negocio en algún momento”, comenta.
Por Héctor Campos