Boullier no quiere que se prohíba a los pilotos participar en otras actividades fuera de la F1
Con Robert Kubica definitivamente fuera de acción durante la primera mitad del mundial, Lotus Renault afronta un reto inesperado; reemplazar al polaco con un piloto que traiga éxitos a la marca. El jefe de equipo, Eric Boullier, considera que la ausencia de Kubica es un duro golpe para la escudería así como también para los aficionados a la Fórmula 1, y no quiere que los equipos usen el accidente del polaco para prohibir a sus pilotos participar en diferentes actividades

Los médicos responsables de la operación de Robert Kubica afirmaron que el polaco debería estarse un año de rehabilitación para recuperarse al cien por cien de las heridas sufridas en el accidente. Sin embargo, Eric Boullier, jefe del equipo Lotus Renault, ha afirmado que los médicos son siempre muy conservadores en cuanto al tiempo de recuperación de sus pacientes y ha añadido que el polaco podría estar en perfectas condiciones mucho antes.

"De momento, es difícil de predecir. No volverá como mínimo pasados los tres primeros meses de temporada. Pero decir seis meses o más sería puramente especulativo", señalaba Boullier a Auto Motor und Sport.

Boullier ha admitido que la convalescencia y ausencia de Kubica tanto en los entrenamientos como en los Grandes Premios es un duro golpe para toda la escudería. A pesar del accidente, Boullier no quiere que el caso del polaco sirva para prohibirle a los pilotos diferentes actividades extracurriculares o hobbies.

"No, no estamos cambiando. Robert es piloto, yo soy piloto. Si le hubiéramos prohibido los karts y los rallyes, no hubiera sido feliz. El piloto es mucho más útil cuando se siente cómodo con el equipo. Por supuesto, hasta la curva en la que tuvo el accidente, Robert era un hombre feliz", ha recalcado Boullier.

El francés ha confirmado que Kubica había protagonizado un sorprendente progreso de recuperación a lo largo de esta semana, pues ya puede mover los dedos de la mano derecha. "Estuvo preguntando por la GP2 y la Fórmula 1, y bromeaba, como siempre. Quiere saber los resultados de los entrenamientos, así que le daremos todos los tiempos y datos de Jerez el lunes".

Esta mañana Kubica está de nuevo en quirófano para una operación delicada de codo, pie y húmero, de la cual tendremos noticias alrededor de las 17 horas (GMT+1).
Por Cristina Díaz