El campeón de 2007 no competirá este año en F1
El piloto finlandés Kimi Raikkonen no sustituirá a Robert Kubica en Lotus Renault este año. Las pocas posibilidades que había las ha disipado Eric Boullier, jefe del equipo con sede en Enstone, asegurando que sólo eran "especulaciones".

Hace poco informábamos de que el campeón de Fórmula 1 con Ferrari Kimi Raikkonen, y el equipo de Eric Boullier, Lotus Renault, habían estado en contacto el año pasado. Diversos medios europeos aseguraron que volvieron a llamarle este año para un posible retorno en sustitución de Robert Kubica. Pero lo que no se sabía es que Raikkonen rechazó la primera llamada porque quería competir en los rallyes.

"Hablamos con Kimi el año pasado", dice Boullier a Auto Motor und Sport. "Nos dijo que prefería seguir en los rallyes. Así que nunca más se le consideró un candidato".

Raikkonen ya se ha inscrito en el mundial de rallyes de 2011. De hecho, ya está en Suecia para el inicio de la temporada, por lo que los rumores sobre su regreso de la mano de Renault fueron eso: sólo rumores. "Son pura especulación”, asegura Eric.

Sin embargo,la televisión finlandesa MTV3 recogía recientemente la reacción de Raikkonen cuando se le preguntó si tenía planeado regresar a la Fórmula 1 a medio plazo: "Es difícil de decir".
Por Héctor Campos