• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


La Liga de Fútbol recurre al chantaje : si sigue el fútbol en abierto, la Liga se para el próximo 3 de Abril

thunder

thunder

Usuario Experto
Registrado
9 Ene 2011
Mensajes
2.272
Reacciones
1
Puntos
66
No quieren que haya fútbol en abierto bajo ningún concepto. Los clubes de fútbol y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) se plantan. Han llegado hasta aquí. Tras una semana de ruido de sables, el golpe está dado y tiene fecha. La LFP ha dado de plazo al Gobierno hasta el 3 de Abril para que elimine la obligatoriedad de retransmistir un partido en abierto. Si para entonces, fecha en la que comienza la 30º jornada de Liga BBVA, no se cumplen sus objetivos, la Liga se parará.

Los clubes cifran en hasta 200 millones de euros la pérdida que supone el hecho de tener que ceder un partido para las cadenas en abierto. Un hecho además que tachan de único en el entorno europeo. Por eso quieren que se elimine esa obligatoriedad. No quieren que haya fútbol en abierto, y no quieren que haya desde esta misma temporada.

José Luis Astiazarán, presidente de la LFP, dijo: “La jornada no se celebrará si no hay avances concluyentes. Cuando la legislación determinó dar un partido por interés general en 1997, el escenario era muy distinto al actual. No pedimos que se elimine el fútbol en abierto, porque se puede seguir ofreciendo la Copa y la Champions, pero sí que haya compromiso de cara a 2012″. Y es que el acuerdo que ofrece la LFP es ese : en Liga no habría partido en abierto, pero sí se podría mantener esa obligatoriedad en Copa del Rey y Champions League. ¿Sería un primer paso para el final del fútbol español en abierto?

Lla Asociación de Ligas Europeas de Fútbol Profesional ha respaldado la petición española. “En España hay una imposición gubernamental respecto al partido en abierto y esperamos que el Gobierno reconsidere la legislación porque penaliza a los clubes”.





La Liga de Fútbol recurre al chantaje : si sigue el fútbol en abierto, la Liga se para el próximo 3 de Abril
 
Atrás
Arriba