• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Ayuda por favor. Iniciando Enigma 2....

S

Sabrina

Miembro de Lonas
Registrado
1 Feb 2011
Mensajes
11
Reacciones
0
Puntos
4
Hola compis,
Pues mi gozo en un pozo. Tan contenta que estaba con mi nueva Ibox800HD recien comprada con la ultima imagen de Lonas y SS76D, funcionaba perfecta tras pasar los datos de mi antiguo 500S clon.

Iba a hacerle un backup de todo lo que hay instalado pero mira por donde hoy se ha ido la luz aqui mientras estaba viendo una peli y ahora ya no inicia bien.... sale una hora y fecha que no son y al iniciar se queda en iniciando Enigma 2 todo el rato y no obedece el mando. He enchufado y apagado de la pared varias veces y me he esperado un buen rato a ver, pero siempre me sale lo mismo.... el jocker ese con la pantalla LD version 01 Iniciando Engima 2.

¿Que ha pasado? El deco no tiene ni 2 dias....Por favor alguien me puede ayudar ?
Mil gracias.
Sabrina
 
Se me ocurre meterle un backup ya que tiene pinta que la imagen se a jodido,ami ya me a pasado,,y si no tienes ningun backup,,mete imagen de nuevo,,pero previamente haviendo guardado el cccam.cfg,,el cwshare.cfg o lo que uses.
 
Mira si puedes acceder a ella via ftp y ver si puedes hacer una copia de tu archivo cfg,despues carga una imagen nueva,la que traia esta en el foro en la seccion imagenes,la cargas via web o con el dream up.un saludo
 
prueba a ponerlo en marcha sin el cable de red y si hace todo el proceso lo conectas.
 
Vaya rachita que llevo.... es que se me habia bloquedado el PC y he tenido que abandonaros.
Gracias a todos por vuestras sugerencias.
Es que me gustaria que quedara como antes. 2 preguntas mas porfa:
1. ¿Me podriais decir como consigo la lista de satelites?
2. ¿Hace falta que le meta el bootloader 76D o como ya lo lleva la imagen nueva de Lonas ya no hace falta meterlo?

Muchas gracias
Sabri
 
Pues si... al parecer esta la imagen corrupta porque no responde. He probado a iniciar sin el cable de red e igual. Ahora estoy con el DCC E2 y por FTP tengo acceso a todo el directorio. Estoy pasandome todo el /usr a una carpeta nueva del PC. ¿Sabeis que otros directorios tienen las configuraciones de red, dyndns, lista satelites etc. para pasarlos tambien? Asi me ahorrare mucho trabajo y una vez tenga la imagen puesta de nuevo puedo reponer lo de esta carpeta sobreescribiendo.
Gracias
Sabrina
 
Las listas de satelites,,yo uso las de vhannibal.net,,hay para E1 y para E2,,para motor,solo para astra,,para astra y horbird y etc,,se cargan con el dreambox edit las listas de canales.
 
Pues si... al parecer esta la imagen corrupta porque no responde. He probado a iniciar sin el cable de red e igual. Ahora estoy con el DCC E2 y por FTP tengo acceso a todo el directorio. Estoy pasandome todo el /usr a una carpeta nueva del PC. ¿Sabeis que otros directorios tienen las configuraciones de red, dyndns, lista satelites etc. para pasarlos tambien? Asi me ahorrare mucho trabajo y una vez tenga la imagen puesta de nuevo puedo reponer lo de esta carpeta sobreescribiendo.
Gracias
Sabrina

solo haciendo copia de tu cccam.cfg o cwshare.cfg como bien te dige antes ya es suficiente,,metes imagen nueva,,luego le metes el .cfg y luego la lista de canales y andando.

Luego con el programa flashwizard,,si todo te va bien,,cojes y haces un backup y lo guardas,,asin si otro dia se te vuelve a joder la imagen,,solo tendrias que cargar el backup y listo.
 
Gracias a todos.

De momento esto va a medias.... algo le ha pasado a la imagen seguro, que no esta al 100x100 ok. Pero cosa curiosa ahora funciona pero sigue sin obedecer el mando. Esta en un canal fijo, se ve, pero de ahi no se mueve. En cambio he entrado por navegador con su ip y desde alli si que puedo cambiar de canal, volumen, etc.... cosas raras que pasan.

Lo de la hora, ahora la marca bien en el display. El tema era que no solo se me fue la luz sino que al mismo tiempo se me desconecto un latiguillo de la parabolica y claro estaba sin señal.... he aprendido pues que cuando no recibe señal del sat, la hora (y puede que la fecha) no funciona bien... puede que se actualice esto via satelite.

Bueno, lo dicho....muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda inestimable y en cuanto tenga un momento procedere a reinstalar todo de nuevo.

Salu2,
Sabrina
 
Gracias a todos.

De momento esto va a medias.... algo le ha pasado a la imagen seguro, que no esta al 100x100 ok. Pero cosa curiosa ahora funciona pero sigue sin obedecer el mando. Esta en un canal fijo, se ve, pero de ahi no se mueve. En cambio he entrado por navegador con su ip y desde alli si que puedo cambiar de canal, volumen, etc.... cosas raras que pasan.

Lo de la hora, ahora la marca bien en el display. El tema era que no solo se me fue la luz sino que al mismo tiempo se me desconecto un latiguillo de la parabolica y claro estaba sin señal.... he aprendido pues que cuando no recibe señal del sat, la hora (y puede que la fecha) no funciona bien... puede que se actualice esto via satelite.

Bueno, lo dicho....muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda inestimable y en cuanto tenga un momento procedere a reinstalar todo de nuevo.

Salu2,
Sabrina

Efectivamente...

el tema de la hora y la fecha se autogenera mediante satelite, es decir si no tienes conexión este no te dará la fecha actual...

lo que te ha sucedido es que se te ha corrompido enigma2 al irse la luz... esto te sucede en estos casos cuando hay un corte de luz y temas similares, es como cuando
la solución mas rápida es entrar por ftp, sacar copia de el cwshare solo y luego desconectas el cable de corriente y lo conectas de nuevo rápidamente pulsas el botón de el frontal de el deco antes de que ponga en la pantalla DREAM MULTIMEDIA,

No sueltes el botón hasta que no aparezca en pantalla el dhcp y una ip con la luz roja parpadeando... observa esa ip y quita el dedo de el botón... entra en el navegador web en tu pc e introduce esa misma IP que te ha dado el deco y pulsas enter...

te aparecerá una pantalla en la que abajo a la izquierda veras dos opciones, una es la que te dará la información de el deco en general (la que está mas a la izquierda) y la otra que está mas a la derecha (es la que nos interesa) pulsas sobre ella...

ahora observaras que nos aparece una ventana en la que nos pone examinar y pulsas sobre el botón y seleccionas de tu PC la imagen que previamente ya tendrías descargada en el mismo....
la cargas y esperas hasta que llegue a el 100 % OJO ESPÉRATE UNOS 5 SEGUNDOS DESPUÉS DE PONERTE 100 % Y FINALIZADO y acto seguido le pulsas al botón de el navegador de ir atras para volver a la pantalla previa donde seleccionamos antes la imagen de nuestro PC pero con la diferencia de que ahora vamos a cargarle el boot 76D (lo tienes por el foro también)

Este se cargará muy rápidamente y tal y como termine esperas un par de segundos y pulsas el botón de REBOOT y ya veras que en el deco se inicia la imagen,

te aparecerá la pantalla de bienvenida y todo el tema ese, seleccionas dvi >> 1080 >> etc >> etc >> y al finalizar de configurarlo todo a tu gusto ya lo tendrás listo...
ahora solo nos quedará cargarle la lista de canales (la imagen de el patro trae la ultima lista mía que tienes en el foro también) la puedes cargar con el dream set en 2 minutos o con el dream edit,

una vez cargada la lista de canales, pulsas botón tv en el mando (abajo a la izquierda) y seleccionas con el botón azul el bouquet favorito donde esté lo que quieres ver, luego accedes por FTP y le metes la copia de el cwshare que sacamos anteriormente y le asignas permisos 755 (si no es necesario jeje pero tu dáselos xD) y después de todo esto le haces un REBOOT por telnet o directamente la reinicias desde el mando...

cuando esta inicie pulsas botón amarillo y seleccionas la cam mbox_newcs y le das a save... esperas unos segundos y a rular.....

parece complicado pero te puedo asegurar que es cocer y cantar vaya, de todos modos si te lias en algún proceso por aquí nos tienes para ayudarte en lo que necesites.... :104:

Un Saludo
 
Yo le pedia una a la compañia de seguro o la campañia de la luz y luego la reparaba, jejejeje.
 
Bueno pues al final he conseguido poner la imagen en el ibox800HD (gracias Lonas por el tuto) y a todos los demas por su ayuda.
Pero (no os riais....) no hubiera hecho falta. Me he dado cuenta hoy. Creo que estaba todo bien.

Por si algun otro novato con este equipo le sucede lo mismo.... el problema era el mando que tiene 2 teclas (una para TV y la otra que pone Dream para el deco). Como estaba apretada la tecla de "TV" es por eso que yo le daba a los botones (a todos menos al de dream jejejeje) y no iba nada, Claro como tenia que ir... si estaba puesto en modo TV !!!!! Es por eso que cuando entraba en web poniendo la ip desde ahi si que cambiaba de canales etc.... Y yo diciendo que la imagen se habia corrompido e iba a medias... ja ja ja

Pero no hay mal que por bien no venga.
He descubierto una cosa al intentar meter la imagen...... por si a alguien le sirve tambien.

Por el metodo de apretar el boton frontal (ver ip, ponerla e ir al navegador) no podia poner la imagen pues no me aparecia la ip en el display del deco (posiblemente sospecho que fuese porque no tenia puesto modo DHCP ON sino una ip ya dada, no lo se....) Bueno el caso es que al no poder asi, me dispongo a intentarlo mediante el dreamup (por cable serie nullmodem claro) pero sin desconectar el cable de red, abro el dreamup y sorpresa !!!!!!! Veo que aparece entonces la ip en el display frontal del deco y entonces a partir de ahi pongo esa ip en el navegador y ya sigo el metodo de meter la imagen por web, mucho mas rapido (por cierto gracias a los manuales de diablillo, lonas, etc.... sin los cuales uno tiene dudas de hacer las cosas cuando compra algo nuevo)

Finalmente, me gustaria me ayudarais a despejar una duda que tengo:

Todavia no he conseguido ver ningun canal en HD
(No os riais si digo alguna tonteria) Lo tengo conectado asi: Un cable DVI --> HDMI ---> adaptador HDMI hembra a DVI
macho a un monitor TFT que tengo que tiene entrada DVI y resolucion de sobra 1920x1280
Tambien tengo el Scart conectado a una de las entradas de un modulador triple el cual sale por RF a toda la vivienda para verse por todas las TVs (pero esto es otro tema).

Lo que me interesa saber es: si simplemente conectando el DVI al monitor puedo ver en HDTV o no (O hace falta comprar un sintonizador HDTV para acoplarlo a ese monitor????) En SD veo todo perfectamente gracias a la emu claro.

Si me podeis sacar de esa duda os quedaria muy agradecida pues ya llevo dias googleando y no he visto a nada.

Gracias 1000
Salu2,
Sabrina
 

Temas similares

T
Respuestas
3
Visitas
474
caudete
caudete
L
Respuestas
6
Visitas
1K
Arduramix
Arduramix
E
Respuestas
2
Visitas
623
Arduramix
Arduramix
A
Respuestas
4
Visitas
354
Arduramix
Arduramix
A
Respuestas
3
Visitas
1K
Apolo Cuarto
A
Atrás
Arriba