Resultados 1 al 2 de 2






Kubica deberá someterse a una tercera operación


Estás en el tema Kubica deberá someterse a una tercera operación dentro del subforo F-1 (Formula 1) en LonasDigital. La cirugía de ayer de húmero, tobillo y clavícula, todo un éxito Robert Kubica ha pasado una noche tranquila en la UCI. Ayer estuvo en quirófano durante casi nueve horas para someterse a una segunda intervención, esta vez de húmero, tobillo y clavícula. Según la publicación italana Il Vostro Giornale, se preveé que el polaco esté en observación durante 12/24 horas aproximadamente. Después del éxito de la cirujía del pasado domingo en la mano derecha de Kubica, la operación de ayer de...



Este tema tuvo 335 Visitas y 1 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de mochuelillo

    mochuelillo ha iniciado este hilo.
    mochuelillo está desconectado
    Título:  Super Moderador Rango:  Super Moderador
    Fecha de ingreso
    Dec-2009
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    En algun lugar de Valencia
    Temas
    2303
    Mensajes
    2,530


    La cirugía de ayer de húmero, tobillo y clavícula, todo un éxito
    Robert Kubica ha pasado una noche tranquila en la UCI. Ayer estuvo en quirófano durante casi nueve horas para someterse a una segunda intervención, esta vez de húmero, tobillo y clavícula. Según la publicación italana Il Vostro Giornale, se preveé que el polaco esté en observación durante 12/24 horas aproximadamente.

    Después del éxito de la cirujía del pasado domingo en la mano derecha de Kubica, la operación de ayer de húmero, pie y espalda volvió a ser satisfactoria. Según el periódico italiano, la primera parte de la intervención estuvo dedicada a la reconstrucción del tobillo derecho, después pasaron a la clavícula, donde le extrajeron una placa metálica de una trauma anterior que sufrió en 2003 y, finalmente, abordaron la primera parte de la cirugía del codo.

    "Yo diría que, con su complejidad, ha ido bien", ha comentado el doctor Francesco Lanza, cirujano del Hospital Santa Corona.

    "Ha sido posible reducir las fracturas del hombro y la diáfisis del húmero, que se había roto por debajo de la placa metálica que le colocaron hace siete años. Le hemos puesto una nueva placa más larga que abarca todas las fracturas, juntos injertos óseos y estimuladores de los huesos".

    "La sección del codo queda por hacer, y eso es una parte muy compleja, la más compleja de todas. Hemos intervenido la parte anterior del capitulum humeri, mientras que la parte posterior la dejaremos para otra cirugía porque necesitamos colocar mejor al paciente, habrá que girarlo, pero las condiciones no nos permiten trabajar sobre el paciente durante tanto tiempo sólo cuatro o cinco días después de recibir cuidados intensivos por graves complicaciones generales, así que tenemos que tomárnoslo con calma", ha continuado el doctor Lanza. "Tenemos que dar las gracias a nuestros anestesistas por permitirnos completar esa parte compleja".

    A principios de la semana que viene es probable que Kubica sea trasladado a la planta de traumatologia y que comience su rehabilitación en Pietra. Aun así, el piloto polaco deberá volver al quirófano para la segunda parte de la operación del codo. "Para no alargar la operación, hemos decidido omitir la parte posterior de la fractura del codo", ha explicado el doctor Lanza.
    Por Ana Zoe Marí



    Citar Citar  

  2. Los siguientes usuarios agradecieron a mochuelillo por su mensaje :

    akashiko (13-02-11)




  3. #2
    Avatar de akashiko

    akashiko está desconectado
    Título:  Usuario Experto Rango:  Usuario Experto
    Fecha de ingreso
    Jun-2010
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    En Lonasdigital
    Temas
    127
    Mensajes
    6,011


    gracias mochu,saludos
    "Sé un lider para la gente que te rodea (tu mismo, ten la iniciativa), serlo o dejar de serlo, puede ser una diferencia del cielo a la tierra"

    Reglas espartanas, codigo Samurai.




    Citar Citar  

Subir