• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


IMPORTANTE!!! Lo que la gente debe saber de Mbox

G

Guerrero7000

Amigo de Lonas
Registrado
30 Jul 2010
Mensajes
88
Reacciones
91
Puntos
32
Bueno, tras muchos calentamientos de cabeza por problemas con los saltos del reshare, he encontrado una información que la gente ha de conocer, y por el bien de la red Mbox/Gbox espero que la gente la adopte.

Resulta que llevo varios meses con problemas con mis peers, me decían que estaba enviando peticiones lejanas y saltandome el reshare, por ejemplo ellos me daban A2 y estaban recibiendo peticiones de mi de 3º distancia(->3).

Tras muchas pruebas con los peers, bajandoles el nivel, bajandome a mi y poniendome A1 seguian y seguian las peticiones ¿Cómo es posible si me dan A1 que yo haga reshare de esa tarjeta?

1º Problema, la caché...Nos dimos cuenta que aunque me bajasen a A1 y recibiese la local en level 0, habia peers enganchados que aún la seguian recibiendo ¿Por qué? Seguramente porque hasta que no reinicien no actualiza mbox...


Lo segundo, tras mucho leer por foros extrangeros, en mboxg encontramos un tema muy interesante sobre los estealer (gente que se salta el reshare ilegalmente), dejo la explicación del foro:

That is true that mbox version 0023 3th is stealing version . I'v had some time that version and I can confirm that these version steals levels and since I'v transmitted to 0023 4th all it's OK .
Anyway with these build 04 version of mbox you can connect only with build 04 versions, not with newest versions of mbox so it's small purpose to use "old" mbox with G and D lines .
So, my advice to you is that you install 0023 4th and you would not have problems with level stealing .

.4 BETA build 0023
=======================

-Fix problem with returning wrong boxid in (cached) DCW message.
-Few changes in cache code.
-Few changes in code for cards reshare.
-Added support for SSSP protocol, S line in mbox.cfg, tested only on Windows OS, on Linux OS still doesnt work!!.
-Added support for triple dragon receiver(set D on 5 in mbox.cfg).
-Few changes in code for Qbox HD receiver(set D on 6 and A on 1 in mbox.cfg).
-Information in stat.info file is just for mbox peers!!.
-Added mapping , from 1815 to 1801 in H line (mbox.cfg).
-Few changes in sssp code, affect just mbox.exe file.
-Fix problem mapping 1815 to 1801, add mapping from 1822 to 1801.
-Few changes.


-From now gboxx and mbox protocol is seperated. They are compiled in seperated files(mbox with only gboxx is in "mboxg" folder). For mbox protocol G line stay for peer.
-Added SSSP code for Linux OS, it wasnt tested!!.

En definitiva, viene a decir que hay versiones de mbox que tienen un bug que en ocasiones se salta el sharelevel, y que con esta nueva versión se soluciona...


En resumen....He sido un stealer sin saberlo por culpa de meter una versión de mbox que tenia errores...

Os invito a que descargéis la buena de este enlace y la pongáis por el bien de la red Gbox/Mbox....las versiones que yo tenía eran de sitios de "fiar" como este foro, **********, etc.....con lo que creo que la gente al igual que yo desconoce que estas versiones tenían errores.

Comentar, que los que intercambieis con D-line tenéis que meter los que están dentro de la carpeta mboxg y renombrarlo a mbox a secas, ya que los que hay fuera son solo para compartir con G-line.

Y decir también que yo tenía una V4 R23 pero no era buena y tenia errores, es decir aunque vosotros tengáis una 23 puesta os recomiendo poner esta, ya que no todas las 23 son buenas.

Saludos.


Descarga desde Aquí
 
si están usando las mod lonas no tienen que cambiar nada compi...

yo todo lo que pongo en este foro es sacado de su fuente original, en este caso las imágenes creadas por mí todas las últimas llevan la 023.4.r (la mboxg renombrada a mbox)

no obstante todas las versiones de mbox tienen errores, incluso las últimas que publicaron antes de cerrar el proyecto... lo que mas me jode es que el que creo Mbox no quiera soltar prenda de el código fuente para que otros podamos seguir trabajando sobre ella.... eso es lo que mas me jode de esta emuladora pero por lo demás creo que todo esto ya se sabía campeón...

es mas creo recordar que ya hay varios post en este foro de hace tiempo en los que se habla de todo estos temas y otros muy interesantes no obstante se agradece el hilo para todo aquel que desconozca esto ya que muchos siguen siendo reacios a probar la 023.4.r

cada vez que aparecía una versión nueva de mbox se entendía que corregían bugs, lo que pasó es que al separar el tema de las dlines y glines el tema se desmadró y dejó de ser tarea sencilla....

Saludos
 
Por si las moscas me la he descargado para ver que es lo que contenía el rar y después de descargarla y comprobarlo he de decir que es la misma versión 023.4.r que tenéis por el foro posteada por mi y la misma que están en las mod lonas.


Saludos
 
se agradece la aclaracion de los señores gracias alos dos
 
Gracias a guerrero por venir, siendo la misma como a comprobado lonas estamos actualizados todo el foro y parte del extranjero , lo otro miramos a ver estos días y estamos en contacto
 
Yo me bajé una haciendo pruebas no se como se llamaba pero ponia algo de "Para mis amigos o compañeros" y no es la misma que esa, y como he dicho se fumaba el reshare como le daba la gana....

Aunque pesen lo mismo no os fieis, yo lo primero que hago es hacerle un md5 a cada una para ver si me da el mismo resultado en ambas, o un hash.


Yo no quiero desprestigiar a nadie y menos a este foro, esto lo hago como aviso de lo que sucede, y pienso que por cambiar de versión no cuesta trabajo, sólo es sustituir el bin.

Comentar que no todas las r4 23 son buenas, hay diferentes versiones y la buena es la 4th, no por ser 23 ya es la buena.

Yo con la que descargué y con las que tenía (que yo creia que eran buenas), hice la prueba de poner a los peers A2 A0 para pasar sólo mi local y no pasar virtuales, dejé la dream 24H apagada y cuando la encendí aún seguían haciendo peticiones a las virtuales, osea que no hacia caso del A2 A0.

Cambie la versión por esta que os comento y por arte de magia dejaron de hacer peticiones.

Yo no os obligo a que cambieis de version, simplemente os recomiendo que pongais esa, quien quiera que lo haga quien no es libre.

Saludos.
 
Última edición:
Yo me bajé una haciendo pruebas no se como se llamaba pero ponia algo de "Para mis amigos o compañeros" y no es la misma que esa, y como he dicho se fumaba el reshare como le daba la gana....

Aunque pesen lo mismo no os fieis, yo lo primero que hago es hacerle un md5 a cada una para ver si me da el mismo resultado en ambas, o un hash.


Yo no quiero desprestigiar a nadie y menos a este foro, esto lo hago como aviso de lo que sucede, y pienso que por cambiar de versión no cuesta trabajo, sólo es sustituir el bin.

Comentar que no todas las r4 23 son buenas, hay diferentes versiones y la buena es la 4th, no por ser 23 ya es la buena.

Yo con la que descargué y con las que tenía (que yo creia que eran buenas), hice la prueba de poner a los peers A2 A0 para pasar sólo mi local y no pasar virtuales, dejé la dream 24H apagada y cuando la encendí aún seguían haciendo peticiones a las virtuales, osea que no hacia caso del A2 A0.

Cambie la versión por esta que os comento y por arte de magia dejaron de hacer peticiones.

Yo no os obligo a que cambieis de version, simplemente os recomiendo que pongais esa, quien quiera que lo haga quien no es libre.

Saludos.

compi nadie te está diciendo lo contrario... solo te digo que esto ya se ha tratado tiempo atras y por eso mismo llevo tiempo insistiendo en usar la 023.4.r que coloco en mis imágenes....

aun así como te dije antes se agradece este hilo para los que lo desconozcan como te dije anteriormente, pero que desde que salió la versión 023.4.r ya ha llovido bastante ¿he? de hecho quedamos muy pocos peer usando mbox.... y yo la única versión 023.4.r que he posteado en este foro es posteada por su autor original en la web original y de esto hace ya muuuucho tiempo y solo conozco una versión "oficial de mbox" 023.4.r no conozco otra pero repito campeón que muchas gracias por informar al personal, nadie te está diciendo lo contrario.

Saludos
 
Pues, yo no sabía de estos errores, sabía que había errores pero no de este tipo...

Yo soy usuario de Mbox/Gbox y lo seré mientras pueda, ya que no me gusta CCCam y eso que también lo tengo.

Es una pena que la gente vaya dejando la red y pasandose a CCCam o a otros protocolos y me jode mucho, pero a veces los comprendo por este tipo de errores que a mi por lo menos llevan mucho tiempo quebrándome la cabeza...

Ya no sabes ni con quién compartir porque no te fias de nadie, y lo que he pensado y creo que algún día lo pondré en practica es compartir en A1 A0, solamente mi local y a quien yo decida, se que es una putada pero hay cosas que por 4 "cipotes" porque no tienen otro nombre están echando abajo la red de Mbox/Gbox....Lo que no puede ser es que yo comparta con alguien y se lleve mi local entera como me ha pasado que hasta abriendo de mi local he tenido cortes por tener tantas peticiones, y eso que no tengo muchos peers.
 
Pues, yo no sabía de estos errores, sabía que había errores pero no de este tipo...

Yo soy usuario de Mbox/Gbox y lo seré mientras pueda, ya que no me gusta CCCam y eso que también lo tengo.

Es una pena que la gente vaya dejando la red y pasandose a CCCam o a otros protocolos y me jode mucho, pero a veces los comprendo por este tipo de errores que a mi por lo menos llevan mucho tiempo quebrándome la cabeza...

Ya no sabes ni con quién compartir porque no te fias de nadie, y lo que he pensado y creo que algún día lo pondré en practica es compartir en A1 A0, solamente mi local y a quien yo decida, se que es una putada pero hay cosas que por 4 "cipotes" porque no tienen otro nombre están echando abajo la red de Mbox/Gbox....Lo que no puede ser es que yo comparta con alguien y se lleve mi local entera como me ha pasado que hasta abriendo de mi local he tenido cortes por tener tantas peticiones, y eso que no tengo muchos peers.

toda la razón de el mundo Compi, estoy contigo al 100x100 en todo... yo me pasé a CCcam y estuve tan solo 1 semana en ella, luego me volví a mbox...
y es como dices.... es una lastima que la peña se esté cargando esta maravillosa emuladora...

yo lo que me gustaría es poder seguir trabajando en ella pero para eso necesitamos primero el permiso de su autor y luego el código fuente de la misma (cosa que ya le solicité en varias ocasiones y no hay manera)

es una pena que se termine perdiendo la esencia de esta magnifica emuladora (softcam) por que tiene cosas que ninguna otra tiene y lo único que le hace falta para llegar a ser perfecta es la lectura de la card a pelo.... si se consiguiera eso creo que mas de uno se volvía a ella sin pensarlo dos veces....

CCcam para mi es una gran cagada por no mencionar de que es muy insegura y a los hechos últimos de este año me remito xD véase grandes cazadas de brujas,etc....

En fin mientras sigamos nosotros estando al pie de el cañón recomendando las a todos creo que por lo menos evitaremos su muerte o al menos eso pienso....

un saludo
 
A mi con esa version no me lee el cwshare, solo pilla el 127.0.0.1 ...
 
Porque no estás metiendo la correcta, tienes que meter la de la carpeta mboxg y meter la correspondiente a tu deco, renombrando el binario con el mismo nombre que tienes.

Si leeis el change.txt lo dice, ahora van por separado las versiones de mbox y gbox, el que quiera cambiar con Dline(gbox) ha de meter el que hay en la carpeta mboxg y el que funcione bajo mbox (Gline) debe de meter el de la raiz.

Por eso sólo te lee la 127 porque es lo único que tienen en común las dos versiones la linea C, y por eso las D no te las pilla, porque necesita G la version que has metido.
 
joer q vago soy... muchas gracias crack
 
muchas gracias un saludo. Todo perfecto.
 
Pues no me entero, tengo un IDbox800HD y entiendo que debo poner uno de los archivos que hay dentro de la carpeta Mboxg en el deco sustituyendo al que tengo actualmente (mboxg040_0023r3), ¿qué archivo?
 
Pues no me entero, tengo un IDbox800HD y entiendo que debo poner uno de los archivos que hay dentro de la carpeta Mboxg en el deco sustituyendo al que tengo actualmente (mboxg040_0023r3), ¿qué archivo?

Tienes que sustituir en /usr/bin, el mbox.mips, una vez dentro del deco lo renombras como el que tienes actualmente, supongo que sera mbox.
saludos
 
OK, gracias, parece que ya estaba usando el correcto.
 
ola compi io tengo un dream 7020 con gemini 470 .
non se come ponerlo il mbox . io tengo todo DLINI:
 
Atrás
Arriba