Permanecerá en la UCI hasta su siguiente intervención
La novia de Robert Kubica, Edyta Witas, asegura que el joven piloto de Renault está viviendo uno de los peores momentos de su recuperación, tras ser intervenido quirúrgicamente por segunda vez como consecuencia de las graves heridas sufridas el pasado 6 de febrero en el Rallye Ronde di Andora. Sin embargo, Renault se ha apresurado a aclarar que su evolución es positiva.

En declaraciones a la televisión polaca TVN24, Edyta asegura: "Su estado ha empeorado ligeramente, tanto física como psicológicamente".

Robert fue operado por segunda vez el pasado viernes, y ha regresado a la planta de cuidados intensivos, a pesar de que se le dio de alta recientemente. Edyta se encuentra en todo momento junto al piloto: "Robert ha pasado sus peores días, pero es fuerte y sabe que quedarse en la UCI es lo mejor para él. Su vida no corre peligro."

Renault, por su parte, ha emitido un comunicado en el que asegura que "su estado sigue siendo positivo." Renault parece querer tranquilizar a los aficionados, y asegura que Robert "seguirá en cuidados intensivos durante los próximos dos días para completar un reconocimiento completo y evitar otros cambios de departamento antes de su operación final." La tercera operación está prevista para el miércoles.
Por Héctor Campos y Andrea Muñoz