• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Presentado un nuevo informe sobre el estado de Internet

  • Autor bonel
  • Fecha de inicio
  • Respuestas 0
  • Visitas 467
bonel

bonel

Usuario Mítico
Registrado
29 Nov 2006
Mensajes
8.335
Reacciones
0
Puntos
39
En el mismo se hace hincapié de las actuales tendencias en velocidad y en los ataques de las conexiones a Internet fijas y móviles.

15/02/2011 - Akamai Technologies ha anunciado la publicación de su informe sobre el estado actual de Internet. Con la ayuda de la información acumulada en su red global de servidores, el informe de Akamai ofrece una visión sobre estadísticas de Internet clave como la adopción de la banda ancha, la conectividad móvil y el origen de los ataques al tráfico de Internet así como las tendencias actuales.

Penetración de Internet
En el tercer trimestre de 2010, más de 533 millones de direcciones IP únicas, de 235 países/regiones, conectadas a la red de Akamai – un 20% más que en el mismo trimestre hace un año. Las 10 primeras regiones/países, que representan alrededor del 70% de las direcciones IP observadas a nivel global, demuestran una vez más un fuerte crecimiento anual.

Conectividad de Banda Ancha
Las tasas de acogimiento de banda ancha de alta velocidad en Europa (>5 Mbps) han seguido revelando un crecimiento importante. 5 países europeos figuran en la clasificación de las 10 primeras regiones/países de conectividad de banda ancha de alta velocidad. En Rumania un 50% de las conexiones se realiza actualmente a velocidades superiores a 5 Mbps, seguida por los Países Bajos (49%), Letonia (42%), Dinamarca (35%) y Bélgica (35%). Globalmente, los Países Bajos obtuvieron el mayor porcentaje de conexiones a Akamai en la categoría de velocidad entre 5 y 10 Mbps.

Ataques al Tráfico de Internet
Los Estados Unidos han sido la primera fuente de ataques al tráfico de Internet, en segundo lugar aparece Rusia; entre ambos países representaron más del veinte por ciento de los ataques al tráfico de Internet analizado. Aun así, las cifras continentales agregadas revelaron que Europa era una vez más responsable del mayor porcentaje (35%) de los ataques al tráfico de Internet observados en el tercer trimestre (a la baja en comparación con el 39% del segundo trimestre).
Respecto a los ataques al tráfico de Internet desde proveedores móviles, Italia ha seguido ocupando el primer puesto del ranking (28%) a su vez el Reino Unido obtuvo el mayor incremento trimestral (casi el 80%) en el tráfico observado de proveedores de red móvil conocidos.

Conectividad y Consumo Móvil
Un proveedor móvil en Rusia ocupó el primer lugar en mayor velocidad de conexión media entre las redes móviles mundiales, alcanzando casi los 6 Mbps, mientras que un proveedor móvil eslovaco consiguió la velocidad de conexión media pico alcanzando casi los 23 Mbps (en comparación con los 2,5 Mbps del segundo trimestre).

Globalmente, el consumo de datos medio que los proveedores móviles han experimentado creció durante el tercer trimestre, con proveedores en Eslovaquia, Alemania, Francia y Austria que han tenido usuarios que consumieron de media más de un gigabyte (1 GB) de contenido procedente de Akamai al mes.

Fuente: Akamai Technologies.
 
Atrás
Arriba