Resultados 1 al 2 de 2






Un hombre detenido en Madrid por estafar a 11 personas a través de Internet


Estás en el tema Un hombre detenido en Madrid por estafar a 11 personas a través de Internet dentro del subforo Noticias y Rumores (General) en LonasDigital. Conseguía sus víctimas a través de foros de compraventa, anunciaba sus productos en páginas web y cobraba mediante transferencia bancaria o pactando trueques que luego no cumplía. 15/02/2011 - Alexander S. ha sido detenido en Madrid por La Policía Nacional como presunto autor de 11 estafas, llevadas a cabo en un mes a través de Internet en distintas ciudades españolas. Este hombre presuntamente contactaba con sus víctimas en foros web de compraventa. La investigación se inició en enero...



Este tema tuvo 376 Visitas y 1 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de bonel

    bonel ha iniciado este hilo.
    bonel está desconectado
    Título:  Usuario Experto Rango:  Usuario Experto
    Fecha de ingreso
    Nov-2006
    Nacionalidad
    Espana
    Temas
    3393
    Mensajes
    8,335


    Conseguía sus víctimas a través de foros de compraventa, anunciaba sus productos en páginas web y cobraba mediante transferencia bancaria o pactando trueques que luego no cumplía.

    15/02/2011 - Alexander S. ha sido detenido en Madrid por La Policía Nacional como presunto autor de 11 estafas, llevadas a cabo en un mes a través de Internet en distintas ciudades españolas. Este hombre presuntamente contactaba con sus víctimas en foros web de compraventa.

    La investigación se inició en enero gracias a un hombre que denunció en la Comisaría del Distrito de Moncloa-Aravaca el haber sido estafado por una persona con la que había contactado por Internet.

    Estos habían pactado un trueque de dos equipos fotográficos y, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el denunciante cumplió lo pactado pero el detenido le mando tan sólo una caja con un libro.

    Los agentes del Grupo de Policía Judicial consiguieron identificar al presunto autor de la estafa y le arrestaron cuando asistía a una cita y portaba en una mochila un equipo fotográfico.

    La Policía averiguó que también había estafado a otros 10 usuarios de estos foros web en diferentes lugares de España y verificó que había falsificado extractos bancarios para hacer creer a sus víctimas que les había devuelto el dinero con el objetivo de que estos retiraran las denuncias interpuestas contra él.

    El presunto estafador empleaba dos modus operandi, por un lado uno era ofrecer equipos en anuncios y páginas web equipos de fotografía y consolas de videojuegos, que los clientes pagaban mediante transferencia bancaria pero nunca llegaban a recibir y el otro consistía en pactar con las víctimas el trueque del artículo ofertado y luego enviarles otros artículos de muy inferior valor económico.

    fuente:desarrolloweb.com



    Citar Citar  

  2. Los siguientes usuarios agradecieron a bonel por su mensaje :

    akashiko (15-02-11)




  3. #2
    Avatar de akashiko

    akashiko está desconectado
    Título:  Usuario Experto Rango:  Usuario Experto
    Fecha de ingreso
    Jun-2010
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    En Lonasdigital
    Temas
    127
    Mensajes
    6,011


    listo que era el tio,ahora aver que,le pasaaa,
    "Sé un lider para la gente que te rodea (tu mismo, ten la iniciativa), serlo o dejar de serlo, puede ser una diferencia del cielo a la tierra"

    Reglas espartanas, codigo Samurai.




    Citar Citar  

Subir