El FW33 logró su brillante tiempo en Jerez
Rubens Barrichello consiguió el mejor tiempo de todo el fin de semana de pruebas en Jerez, sólo seis décimas por debajo del mejor tiempo alcanzado por Jenson Button en 2010 en el mismo trazado anzaluz. Sin embargo, existen dudas respecto al potencial del FW33 para estar en lo más alto esta temporada.

"No me creo ese tiempo", cita la publicación alemana Auto Motor und Sport a un piloto que ha querido permanecer en el anonimato. "Si es cierto, entonces Williams está ya arriba este año", agregó dicho piloto.

Parece que Barrichello rodó el domingo con una baja carga de combustible, neumáticos superblandos y quizá un monoplaza con menos peso del estipulado según el reglamento, después de que la unidad KERS fuera extraída.

No obstante, el veterano brasileño ha reconocido que Williams estará en la zona alta de la clasificación. "Red Bull está en cabeza", le cita el diario O Estado de Sao Paulo, "pero el potencial del Williams de este año es mayor que el de la pasada campaña".

"Su velocidad es impresionante", ha añadido Barrichello, en referencia al RB7 que en 2011 pilotarán Sebastian Vettel y Mark Webber.

"Hasta el comienzo de la temporada muchos equipos mejorarán, pero ellos también. Creo que empezarán la temporada otra vez adelante", ha pronosticado el brasileño.
Por Dani Pérez Corona