Pirelli suministrará el compuesto duro en los primeros GPs
Fernando Alonso cree que el cambio a los neumáticos Pirelli hará que los Grandes Premios sean más emocioantes este año. Tras comprobar que los nuevos compuestos se degradan más rápido que los antiguos Bridgestone, la publicación alemana Auto Motor und Sport aseguraba ayer que Pirelli suministraría el neumático dura durante las primeras cuatro carreras de 2011.
parece que los accidentes de Pastor Maldonado y Sergio Pérez en Jerez se debieron al comportamiento de los nuevos Pirelli. Ambos pilotos se vieron sorprendidos por la rápida degradación de sus gomas, tal y como explicó Rubens Barrichello. "En las curvas rápidas la trasera de repente pierde agarre sin avisarte
de que te has pasado. De repente pierdes la parte de atrás. Esto podría causar problemas a los pilotos menos experimentados".

"Los neumáticos no duran tanto como (los Bridgestone) del año pasado", ha explicado Alonso en una entrevista con la agencia de noticias EFE. "Después de 15 ó 20 vueltas se les acaba la vida".

"Creo que va a cambiar la forma de las carreras este año, habrá diferentes estrategias y más paradas en boxes", ha dicho Alonso. "Espero que esto sea bueno para el espectáculo, pero para los equipos y los pilotos será un poco más estresante", ha añadido el asturiano.
Por José Javier Sainz