El W02 tiene problemas de rendimiento y fiabilidad
Los chicos de Mercedes GP encaraban el nuevo año con una actitud muy optimista respecto a sus opciones para el mundial de 2011. Sin embargo, con la pretemporada ya iniciada, este positivismo parece haberse desvanecido. Los contratiempos sufridos en Valencia y Jerez han alertado a la escudería de que algo no funciona como debería, aunque su rendimiento por vuelta era aceptable, sobre todo teniendo en cuenta que Michael Schumacher marcó el mejor crono del pasado viernes.

Después de tres años retirado de la máxima competición, la temporada de regreso del heptacampeón no fue la esperada. Con bastantes altibajos, Schumacher vio como su joven compañero de equipo, Nico Rosberg, cogía las riendas del equipo.

Ya en su segunda temporada en la Fórmula 1, Mercedes GP afirmó estar dispuesta a luchar cara a cara con los equipos punteros de la parrilla e incluso contaba con poder ser una de las escuderías candidatas a hacerse con el título de constructores.

A escasos días de que la F1 llegue al Circuit de Catalunya, el ritmo y fiabilidad del nuevo MGP W02 está siendo un problema para el equipo de las flechas plateadas. "Somos Mercedes y nuestro objetivo está claro. Será difícil conseguirlo este año pero tenemos una visión que no se centra únicamente en un futuro a corto plazo", señalaba Michael Schumacher a la web germana sport1.de.

En la segunda jornada de entrenamientos en Jerez, el heptcampeón se hizo con el tiempo más rápido del día. Sin embargo, ya se ha rumoreado que el monoplaza del alemán iba corto de combustible y que, además, calzaba neumáticos súper blandos. "Solo la primera carrera en Bahrein nos mostrará exactamente cuál es nuestra situación", añadía el kaiser.

Siguiendo la tónica de Schumacher, Nico Rosberg ya se mostró algo pesimista cuando el MGP W02 salió por primera vez a pista en Valencia. No obstante y tal y como ha declarado a la web oficial de la F1, no siente pánico. "No fuimos demasiados rápidos en Valencia pero con los días de entrenamientos de Michael en Jerez estamos, obviamente, en la dirección correcta", señalaba Rosberg.

El viernes, Mercedes GP y las demás escuderías del mundial de F1 llegan al Circuit de Catalunya. En Montmeló podremos ver si la escudería germana ha mejorado su ritmo y fiabilidad respecto a lo que vimos en Jerez.
Por Cristina Díaz