Massa: "Designar tan pronto un piloto número uno reduce las posibilidades del equipo"
Felipe Massa ha vuelto a reclamar a Ferrari el mismo 'status' que su compañero Fernando Alonso de cara a la temporada 2011. Después de conseguir el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos en Jerez, el brasileño se muestra contento con los nuevos neumáticos Pirelli y el F150th Italia.

Mientras Alonso luchó por el título en su primera temporada con la Scuderia italiana, Massa tuvo que conformarse con luchar en medio del pelotón. Sin embargo, cabe recordar que fue el brasileño quien recibió la orden de dejar paso a Alonso en Hockenheim el pasado año, lo que a la postre desataría la controvertida decisión por parte de la FIA de legalizar las órdenes de equipo de 2011 en adelante.

No obstante, el brasileño ha manifestado que ser el número dos de Ferrari de forma permanente no entra dentro de sus planes. "Designar tan pronto un piloto número uno reduce las posibilidades (del equipo) de ganar el campeonato de dos a una", declaró el brasileño al diario italiano La Stampa.

En su día, Massa apuntó a los neumáticos Bridgestone como principales causantes de sus pobres actuaciones en 2010, pero en la entrevista al diario italiano asegura que asume "toda la responsabilidad" por su rendimiento el pasado año. Además, tiene palabras también para los nuevos Pirelli: "En comparación con los Bridgestone, funcionan mejor para mí. Son como a mí me gustan".

"En cuanto a mis capacidades, sé cómo ganar –carreras– y también el campeonato", indicó el piloto de 29 años, que se quedó a las puertas de derrotar a Lewis Hamilton en su lucha por la corona mundial de 2008.
Por Dani Pérez Corona