El MP4-26 llama más la atención por su diseño que por su rendimiento
A menos de un mes del inicio de la temporada 2011, uno de mayores interrogantes es el posible rendimiento del nuevo monoplaza de McLaren.

Informaciones especializadas provenientes de Italia (Autosprint) y Alemania (Auto Motor und Sport) aseguran que el MP4-26 del equipo británico será el coche con el diseño más radical sobre la parrilla de Bahréin.

Pero según Autosprint, el reciente test de Jerez "no mostró el nivel de competitividad" que el bólido plateado podrá alcanzar.

El que fuera coordinador durante mucho tiempo de McLaren, Jo Ramirez, estuvo en los ‘pits’ en España e informó de que los técnicos de la escudería de Woking se mantuvieron tan ocupados con el coche que ni siquiera hubo tiempo de experimentar con el alerón trasero móvil.

En cambio, la atención del equipo se centró en probar diferentes configuraciones fundamentales, incluyendo el diseño de los escapes, el difusor y la cubierta motor.

"El riesgo es que hayan querido abarcar más de lo que pueden" apunta Autosprint.

La publicación germana ‘Auto Motor und Sport’ añade: "Casi nada en este McLaren es convencional. El primer test (en Jerez) arrojó más preguntas que respuestas. McLaren ha mostrado coraje, pero quizás demasiado".
Por Dani Pérez Corona