Prefiere que el 'arte' de adelantar sea difícil
En las pruebas de Jerez de la semana pasada los equipos probaron por primera vez el software codificado de la FIA que determinará cuándo los alerones móviles traseros pueden ser utilizados en pista para permitir el adelantamiento. El actual Campeón de la F1, Sebastian Vettel, se ha pronunciado sobre el uso del ala móvil en una entrevista al diario deportivo La Gazzetta dello Sport.

"Yo preferiría que adelantar fuera difícil porque en la F1 siempre ha sido así", ha señalado Sebastian Vettel en una entrevista al diario italiano. "Siempre se aprecia a quien lo consigue. Como un futbolista cuando mete un gol. El riesgo está en que con el ala móvil adelantar se convierte en una operación sin valor y a la gente le parece fácil".

Pero Fernando Alonso no piensa igual. El asturiano cree que la especificación actual, según la cual los alerones sólo pueden variar su posición en los últimos 600 metros de una recta, no conseguirá que los adelantamientos sean mucho más fáciles.

Por otro lado, se ha hablado mucho sobre el gran número de botones que han de pulsar los pilotos esta temporada. Concretamente, este año se añaden dos: uno para el ala móvil y otro para la unidad KERS. Sobre ello, Vettel también ha tenido palabras durante la entrevista a La Gazzetta dello Sport. "Los pilotos han nacido para correr, no para jugar con los botones".

"Ahora han aumentado: en cada vuelta debes usar el KERS y el ala móvil si no quieres perder prestaciones como con el F-duct el año pasado", ha continuado Vettel. "No estoy convencido de que sea una cosa buena. Es verdad que antes intervenía sobre el repartidor de frenada y sobre el diferencial, pero lo hacías por puro placer de conducir y escogías cuándo y cómo hacerlo. Ahora estás obligado", ha lamentado el alemán.
Por Dani Pérez Corona